Trump aplicará bloqueo TOTAL a Cuba si no sale de Venezuela


El presidente, Donald Trump dijo este martes que si los militares cubanos no cesan sus actividades  inmediatamente en Venezuela, se impondrá a la isla un “embargo total” y un recrudecimiento de las sanciones a Cuba al mas alto nivel.

“Si las tropas y las milicias cubanas no cancelan de inmediato las operaciones militares y de otro tipo con el propósito de causar la muerte y destrucción de la Constitución de Venezuela, se impondrá en la isla de Cuba un embargo total y completo, junto con las sanciones de más alto nivel”, dijo Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter.



“¡Espero que todos los soldados cubanos regresen a su isla pronto y en paz!”, agregó el presidente estadounidense.

Trump había expresado este martes el respaldo de su Gobierno “al pueblo de Venezuela y su libertad”, al comentar el levantamiento de presidente interino Juan Guaidó frente al gobierno de Nicolás Maduro.

“Estoy siguiendo muy de cerca la situación en Venezuela. ¡EEUU respalda al pueblo de Venezuela y su libertad!”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Las palabras del mandatario se producen después de que otros miembros de su Gobierno, como el vicepresidente, Mike Pence, y el secretario de Estado, Mike Pompeo, mostrasen su apoyo a Juan Guaidó, jefe del Parlamento reconocido como presidente por medio centenar de países, para la restauración de “la libertad y la democracia” en Venezuela.

Comentarios