20 cosas que hacer en caso de maleconazo PÁSALO


Con la situación cada vez más precaria de Cuba es muy posible que pase otro ‘maleconazo’ en cualquier momento. En 1994 no estábamos organizados y USA permitió un éxodo masivo de balseros.

Maleconazo 5 de Agosto de 1994

Esta vez podemos organizarnos de la siguiente manera:

  1. Si es posible, prepare una mochila con alimentos, agua y medicinas de primeros auxilios. Cargador y baterías.
  2. Mantenga siempre sus dispositivos cargados. Teléfono, laptop, tablet, etc.
  3. Comuníquese de inmediato con sus familiares y amigos fuera de Cuba y pídales recargas. Si está fuera de Cuba,  hable con sus conocidos dentro de la isla, dígales lo que está pasando y envíe recargas a sus celulares, de ser posible.
  4. Si está fuera de Cuba y puede y quiere hacerlo, compra un boleto para viajar a la isla de inmediato. Igualmente si está en otra provincia o municipio, acuda cuanto antes a La Ciudad de La Habana. El PCC podría suspender los vuelos y cerrar las carreteras. Hay que moverse rápidamente.
  5. Si está fuera de Cuba y le es posible, envíe dinero a sus amigos, familiares o activistas, para que puedan pagar el transporte de todos los que quieran trasladarse a La Habana.
  6. No salga solo. Reúna un grupo de amigos, familiares y/o activistas y vayan juntos al lugar de la protesta. Al llegar manténganse juntos. Especialmente mantengan protegidos a las mujeres, ancianos y niños.
  7. Tomar fotos y videos inmediatamente y publicarlos en Facebook. Hacer directa de ser posible.
  8. Enviar dichas fotos y videos a periodistas cubanos y todo el que puedas en el exterior.
  9. Unase a la protesta. Dirija a los protestantes a La Plaza de la revolución.
  10. Exijan Democracia, Libertad y Plebiscito Vinculante. (El Plebiscito es una consulta popular tipo referendo para cambiar el sistema democráticamente.) Un buen lema sería: “Fuera el PCC, queremos Libertad” o “Fuera el PCC queremos Plebiscito”  o “Fuera el PCC queremos Democracia” De ser posible haga carteles.
  11. No se mueva de la Plaza hasta que no vea en la TV OPOSITORES cubanos anunciando dicho PLEBISCITO VINCULANTE con Libertad para presos políticos y debate nacional en TV.
  12. Mantenga la calma en todo momento. Manténgase firme pero PACÍFICO. Se vale gritar pero NO SE VALE GOLPEAR. NUNCA. El PCC y la UJC van a infiltrar personas agresivas y violentas como si fueran manifestantes para justificar la represión.
  13. Si ve a alguien con un arma o violento, denúncielo de inmediato. Grabe un video y súbalo a Facebook o envíelo a la prensa. Deje claro que no aprueba este comportamiento. No dejarse provocar ni ceder ante la violencia. La protesta es PACÍFICA.
  14. No escuchar rumores. Estar conscientes que ellos intentarán jugar con nuestras emociones. El PCC dará noticias falsas y correrá bolas. Solo salir de La Plaza cuando vea convocatoria en TV del punto 11.
  15. En La Plaza pueden pasar varias horas o días hasta lograr la libertad mediante el PLEBISCITO VINCULANTE. (releer punto 10 y 11) Durante la sentada medite y haga ejercicios de respiración para mantener la calma: Inhale 4 seg-Sostenga 7 seg-Exhale 8 seg. Metodo 478.
  16. Si usa audífonos escuche música que le de aliento y valor. Use sólo un audífono para que no se pierda nada de lo que ocurre en el exterior. Hay que estar calmado pero muy alerta a todo lo que suceda.
  17. No acudir a ninguna embajada ni tirarse en balsa aun cuando el PCC diga que abre costas. Desde afuera pedir al gobierno americano que NO PERMITA OTRO ÉXODO.
  18. Si alguien cae preso denunciarlo de inmediato PERO continuar con la demanda principal de “Fuera el PCC queremos Libertad” “Queremos Plebiscito Vinculante” (Vinculante significa que lo que dice el pueblo en ese Plebiscito, es de obligatorio cumplimiento.) NUNCA desviar el CENTRO de la EXIGENCIA hacia otros pedidos.
  19. Evite hacer huelgas de hambre. Hacerlo solo como ÚLTIMO recurso. Antes de empezar una huelga, trate de usar otros métodos de protesta como: quitarse ropas o raparse el pelo u otras. En última instancia haga sólo huelga de hambre pero NO DE SED. (el cuerpo puede vivir hasta 80 días a puro líquido PERO; sin líquidos ni comida dura solo 5 días. Al cabo de 5 días de huelga de SED usted muere, si no muere entonces queda en ridículo o como un mentiroso.)
  20. Ante la presencia de la policía, ejército o avispas negras, hágale PREGUNTAS: Ejemplo: ¿Tienes comida en tu casa? ¿Por qué reprimes a tus hermanos? Esto es algo que hacen mucho los venezolanos. También podemos invitarlos a que se unan a la protesta. Al fin y al cabo también estamos luchando por su libertad.  MANTENGA la EXIGENCIA: “Fuera el PCC venga el Plebiscito” Democracia y Libertad. Viva Cuba Libre!

Comentarios