ULTIMA HORA

22 Domingos de Protesta y Represión en La Habana, Cuba. (Fotos)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Durante 22 semanas seguidas, (5 meses y medio) las Damas de Blanco, el Foro por los Derechos y las libertades y otras organizaciones como la Unión Pateiotica de Cuba (UNPACU) han estado manifestándose pacíficamente en las calles de La Habana con la campaña #TodosMarchamos. 

Persiguen un primer objetivo: la liberación de todos los presos políticos  y la aprobación de una ley de amnistía que elimine la figura de peligrosidad pre delictiva así como las condenas por convicción de los jueces y las encarcelaciones y enjuiciamientos por pensar, expresar o reunirse contra el régimen de los hermanos Castro, que viola sistemáticamente los derechos universalmente reconocidos en la Carta Universal de los derechos humanos, de la cual Cuba es signataria.

A continuación las imágenes de este último y otros domingos en Las inmediaciones de la iglesia de Santa Rita en Miramar, La Habana Cuba. 5ta avenida y 26.



             

   
                 

¿Qué Opinas?

2 Comments on "22 Domingos de Protesta y Represión en La Habana, Cuba. (Fotos)"

  1. COMPATRIOTAS, AMIGOS:
    EL ÚNICO CAMINO
    A la luz del recien concluido “Encuentro Nacional Cubano”, auspiciado por la organización “Cubanos Unidos de Puerto Rico”, y por dedicar mi vida a la UNIDAD de las Fuerzas Democráticas de la Isla, necesariamente este evento ocupó mi atención, y busqué información de los resultados del mismo, y la obtuve personalmente del Lic.Guillermo A.Toledo, quien fue el Coordinador. pues tengo la firme convicción Martiana de que la UNIDAD, ES EL ÚNICO CAMINO HACIA LA LIBERTAD Y DEMOCRATIZACIÓN DE CUBA, y consecuentemente de la erradicación del castrocomunismo.
    Pero la UNIDAD, esto que se explica con sencillez, ha resultado ser el más complejo, dificil, espinoso y controvertido dilema político-patriótico dentro de nuestras filas, cuyo resultado ha sido patético, pues acéptenlo o no, la DESUNiÓN ha sido factor decisivo en el desarrollo, fortaleza y permanencia del régimen castrista en el poder. Sin duda ha sido muy lamentable la actuación, de los líderes opositores a lo largo de estos infaustos 56 años y más, de crimenes, cárcel, represión, miserias y todo lo que todos conocemos.
    ¿Porqué esa actitud, de no UNIRNOS?¿Porqué se ha originado esta DESUNIÓN? Hay factores como las rencillas, conflictos, animadversiones de toda índole, entre los líderes, cuestiones de conceptos, cualidades o circunstancias propias de cada uno o del grupo que lidera, carácter que los distingue por sus modos de ser u obrar, de los demás líderes o grupos. El protagonismo y ambiciones generados por factores objetivos “económicos” y subjetivos como la mentalidad caudillista, que tiene su origen en el servilismo de oportunistas, no han faltado. Hay de todo en la viña del Señor. nuestros líderes y lideresas son seres humanos, no son ángeles.
    Por último: La DESUNIÓN es Idiomáticamente: Separación de las partes que componen un todo, es desavenencia y discordia, pero JAMÁS, cuando de la Libertad de la Patria y del pueblo, de su futuro se refiere, la que ha costado tanta sangre y prisiónes, la que continúa esclavizada por tiranos crueles, inhumanos y corrompidos hasta la médula, habrá excusa. Ahora es el momento ineludible de tomar EL ÚNICO CAMINO: LA UNIDAD, dejarlo todo, todo, atrás y sentarnos juntos, mirandonos a los ojos, y mostrar realmente la voluntad política de los líderes opositores de Cuba. Si por voluntad entendemos la facultad de decidir y ordenar la propia conducta, el acto con que la potencia volitiva admite, rehúye o rechaza algo, y cuando a la voluntad se le suma el componente político, entonces esa potencia volitiva y esa resolución que tambien manifiesta la conciencia del líder, tienen que mostrar, sin que quede duda alguna su verdadero liderazgo, el que hace digno de singular aprecio al hombre, porque es momento histórico, donde se dirimen los problemas públicos y se ejecutan las decisiones que van a afectar a la Patria, a la Nación, al Pueblo. Ese será el momento culminante de cada lider, Si no pudieran estar presente, estarán sus firmas entregadas por sus Representantes en documento historico donde muestren que CUBA es su altar, y están dispuestos a ofrendar sus vidas, y jamás será su pedestal para levantarse sobre ella, ESTE ES EL SUPREMO RETO QUE ENFRENTAN TODOS LOS LÍDERES OPOSITORES SIN EXCLUSIÓN, EN EL SEGUNDO ENCUENTRO NACIONAL CUBANO.
    Zenen Perez Yera, Fundador de La Plataforma Unitaria Cubana.
    Ruego a mis compatriotas y amigos COMPARTIR Gracias!

  2. Esto es lo que hace falta las calles que es de todos no de unos cuantos y mucho menos de los testaferros.

Comments are closed.