23 miembros de UNPACU en huelga de hambre 

Desde el 12 de febrero se declararon en huelga de hambre los lideres de la Unión patriótica de Cuba, seguidos de varios activistas de esa organización.

Tras un asalto de cientos de policías a 8 viviendas de la UNPACU, donde se robaron desde equipos electrodomésticos, computadoras y teléfonos hasta la comida de los refrigeradores, ya son 23 los activistas de esa organización en huelga de hambre. 

José Daniel Ferrer coordinador nacional ha dicho que así se mantendrán hasta el 24 de febrero, día en que se celebrará el referéndum constitucional en la isla. Ferrer señaló que hacen la huelga para llamar la atención de la comunidad internacional sobre la ilegitimidad del referéndum donde no se puede hacer campaña por el NO. Mientras el gobierno hace una intensiva campaña por el sí.

Por su parte Carlos Amel Oliva, líder Juvenil de UNPACU, agradeció en su página de Facebook el apoyo del senador Marco Rubio ante la brutalizad de los asaltos, quien además ha dicho en su twitter que pronto vendrán más sanciones al régimen De Castro y Diaz Canel.

Comentarios