800 dólares al mes cuestan en Cuba 24 horas de 3G


Cuba es uno de los países del mundo con el salario mínimo más bajo que existe: 10 dólares al mes. Solo superado por Venezuela cuyo salario mínimo es 6 dólares mensuales.

Ni siquiera Haití, con su situación de pobreza tiene un salario mínimo tan bajo. En 2016 incluso se aumentó el salario mínimo en ese país debido a la inflación y los haitianos cobran alrededor de 96 dólares por mes como salario mínimo.

20 Cosas que hacer en caso de Maleconazo



Ante esta situación resulta absurdo que un cubano que gana entre 10 y 30 dólares mensuales tenga que pagar 800 dólares mensuales para tener conexión las 24 horas del día, los 30 días del mes.

“La estrategia comercial de Etecsa está dirigida a nuestros familiares fuera de Cuba que son al final los que pagan las recargas” dijo a Todos el Mundo Habla Aylin Rodríguez una joven universitaria de 20 años.

Twittazo contra Etecsa rompe récord de alcance: ¡150 millones de personas!

Etecsa tiene en Cuba el monopolio de las comunicaciones pues no está permitida otra empresa que pueda ofrecer servicio de tele comunicaciones o internet y datos móviles.

Este sábado clientes de Etecsa en Cuba y sus familiares y amigos en Estados Unidos y otro países protagonizaron una protesta digital en Twitter con el hashtag #Bajenlospreciosdeinternet.

Estados Unidos abre cursos para jóvenes líderes cubanos



El Partido Comunista ha reaccionado en algunos de sus medios de comunicación digitales como Cuba Sí, con la misma retórica denigrante que ha usado siempre contra sus detractores.

Así ha tildado a los clientes de Etecsa como “mercenarios al servicio de una potencia extranjera para hacerle la guerra a Cuba.”

“Esa es la respuesta habitual del gobierno cubano a cualquier reclamo que se haga.” Dijo Aylin Rodriguez. “Nunca es un reclamo auténtico o una queja popular, ni como en este caso un abuso dado los bajos salarios cubanos” agregó la estudiante.

“Siempre que uno manifiesta inconformidad por alguna política gubernamental te acusan de mercenario para no tener que darte una respuesta y para desalentar a otras personas a que protesten o te hagan caso” Sentenció

Rosa María dedica premio a promotores de Cuba Decide y a los prisioneros políticos cubanos

Comentarios