9 Damas de Blanco desaparecidas en Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Desde este domingo la policía de Raul Castro detuvo unos 140 activistas en todo el país, por su participación en la campaña nacional #TodosMarchamos, entre ellos líderes de oposición como Berta Soler, Antonio Rodiles o José Daniel Ferrer. Desde entonces permanecen detenidas en paradero desconocido nueve Damas de Blanco entre las que se encuentra la líder de la Delegación de Matanzas: Leticia Ramos Herrería.

En Matanzas la Dama de Blanco Sahyli Navarro, su padre Felix Navarro, líder del Partido Pedro Luis Boitel y varios activistas y otras damas realizaron un plantón anoche en varias estaciones de policía para obtener la localización de las mujeres secuestradas. Esta mañana a las 9, retomaron el plantón.

En Cuba el régimen de Raul Castro acostumbra a detener por horas o días a los miembros de la oposción y activistas de Derechos Humanos sin orden de arresto y sin garantías jurídicas de ninguna clase.

Se presume que han sido goklpeados fuertemente, cuando activistas o Damas de Blanco son retenidos por mas de 72 horas, pues es esta una práctica habitaul para esperar a que se aclaren las marcas de golpes en la piel.

Información vía Berta Soler y Sahyli Navarro desde Cuba.



Comentarios