A falta de cárnicos, así llenan las neveras en Cuba


Cada vez se hace más evidente la crisis de alimentos que enfrenta Cuba, sobre todo porque a las redes sociales no dejan de llegar denuncias e imágenes que corroboran el declive inminente de la economía.

Esta vez, la plataforma Facebook recibe una instantánea en la que claramente se aprecian varias neveras llenas con rollos de papel sanitario, en lugar de tener carnes, embutidos, o cualquier otro alimento que requiera refrigeración.

“Las locuras de nuestra tierra. Antes de llorar mejor unas risas. 😂😂😂😂”, dijo el portal Todos somos Cuba junto a la foto que compartió en su muro de Facebook.



“Esta es una de las mejores sorpresas”; “Por lo menos ahí papel de toilet para limpiarse el trasero. Ahora, falta el jabón y la toalla”; “Que falta de respeto a ese pueblo”, escribieron algunos internautas.

Por su parte, los funcionarios de la isla han decidido racionar varios productos para, según ellos, evitar el acaparamiento y garantizar su presencia en la red de mercados nacionales.

Esto, por supuesto, ha provocado largas colas en los establecimientos donde se expenden los mismos.

La desaparición de alimentos básicos como el huevo, el cerdo y el pollo ha impulsado al Partido Comunista a considerar la producción de embutidos de clarias en vez de liberar a los productores y comerciantes de las asfixiantes regulaciones que les impiden prosperar.
Con información de Cubita Now.

Comentarios