Aduana de Cuba reconoce corrupción y robos a viajeros

Aduana de Cuba reconoce corrupción y robos a viajeros
Por Liu Santiesteban

La Aduana de la República de Cuba en su cuenta de Twitter reconoció este martes que tiene funcionarios corruptos, ladrones y maleducados.
Todo comenzó cuando un joven cubano, durante su estancia en el Aeropuerto de Holguín, se quejó del mal trato y la corrupción de la Aduana de Cuba. Lo hizo con un tweet directo a la cuenta de la Aduana de Cuba en esa red socia. En vivo y en directo durante la situación.

Rene Farías, es el joven pintor cubano que se quejó directamente a la Aduana de Cuba. Al momento le salió un comunista en defensa de la Aduana, exigiéndole pruebas, porque de otra manera sus denuncias sonaban a “chisme”. Este señor parece que lleva años viviendo en un refugio bajo tierra esperando la invasión americana.

Luego la Aduana posteó una serie de tweets reconociendo que entre sus filas, había corrupción. Hace apenas unos minutos acaba de borrarlos pero ya yo los había capturado para contar esta historia en un video en Mi Canal de YouTube. Pongan la pausa para que puedan leer los tweets de la Aduana.



El joven pintor le reprocha al aduanero que escribe en la cuenta de La Aduana de Cuba, que tuvo que esperar 3 horas en el aeropuerto para poder ser atendido. También se quejó de que fue tratado por los aduaneros con groserías, gritos y faltas de respeto.

Otro usuario de twitter que se hace llamar Lil Leo, entró al debate y le reclamó a la Aduana de Cuba sobre un video de robo que hace poco se hiciera viral. En el video se ve a una aduanera decomisando dinero muy contenta a una pasajera.
Mientras tanto era tanto el enfado de Rene Farías que se metió a la cuenta de twitter de la Aduana para reclamarle que no hablaran tanto del bloqueo y atendieran la situación de viajeros como él que estaban esperando en el Aeropuerto.

En el tweet Rene habla de que los funcionarios aduaneros van al baño a recibir sobornos de viajeros a cambio de que les dejen pasar sin revisar sus pertenencias y sin que les decomisen sus cosas.



Otro usuario de twitter se solidaria con Rene y da cuenta de que se encuentra en el Aeropuerto de Holguín.

En una extensa conversación que tuvo lugar en Twitter mientras el joven cubano estaba en el Aeropuerto de Holguín, el funcionario de aduanas manejando la cuenta de Twitter de la Aduana de Cuba en ese momento, reconoció que sus empleados eran corruptos y se aprovechaban del desconocimiento de los viajeros para pedirles dinero.

“pero sólo sugiero que no se vea la aduana como su enemiga, sino que consulte a través de nosotros sus derechos como pasajero, que no tendrá que darle dinero a nadie y nadie se aprovechará de su desconocimiento sobre las regulaciones.”

A pesar de reconocer la corrupción y el robo que existen hoy en dia en la Aduana de Cuba, el aduanero había tratado de resolver la “crisis digital” como haría cualquier “Comunity Manager” en cualquier compañía y lo había hecho bastante bien. Salvo por el pequeño detalle del abuso de empleados a viajeros que desconocen las regulaciones. Pero Rene Farías hasta le estaba dando las gracias por la atención.

Después el aduanero incluso felicitó a Rene por su increíble talento como pintor, que lo tiene, lo felicito también.

También hubo otro usuario que quizo defender la Aduana de Cuba pero terminó hundiéndola mas incluso:

La Aduana en su cuenta de Twitter especifica en su perfil que es una cuenta solo para información. A juzgar por sus tweets y retweets, es para propaganda del régimen y el Partido Comunista. Dicen que las quejas deben realizarse a travez de su página de Facebook o el Website de la Aduana.

Aquí les dejo una foto del joven pintor junto a uno de sus cuadros.

aduana de cuba-rene farias
Rene Farias-Joven Pintor cubano

Comentarios