Alcalde de Miami propone resolución contra intercambio cultural


Comisionados de la ciudad de Miami aprobaron por unanimidad pedir al Congreso una “ley que les permita prohibir las presentaciones de músicos y artistas que defienden a la dictadura en Cuba.”

La resolución fue presentada por el alcalde de Miami, Francis Suárez, en colaboración con el comisionado Manolo Reyes y busca acabar con el intercambio cultural.

20 Cosas que hacer en caso de Maleconazo.


La propuesta pide a todos los gobiernos locales y estatales apoyar el fin de los conciertos realizados por “artistas afines a la dictadura cubana.”

Las presentaciones de orquestas como Los Van Van o la indiferencia de muchos músicos que han visitado Miami con la realidad que se vive en la isla han provocado un gran rechazo al intercambio cultural.

The Commission just passed my resolution urging Congress to allow state and local governments to prohibit contracting…

Posted by Francis Suarez on Thursday, June 13, 2019


La resolución fue presentada por el alcalde de Miami, Francis Suárez, en colaboración con el comisionado Manolo Reyes y busca acabar con el intercambio cultural.

“No es intercambio, y ni siquiera a veces es cultural porque los artistas que vienen muchas veces no tienen nada de cultura. Son casi embajadores del castrismo que vienen a beneficiarse de las bondades del sistema que en Cuba critican”, dijo Suárez en entrevista exclusiva con Cibercuba.

Proponen resolución sobre Cuba en la ONU


La resolución la redactó el alcalde en conjunto con la abogada la ciudad, Victoria Méndez, y la intención explícita es solicitar al Congreso estadounidense el respaldo legislativo necesario para que los estados del país, y los gobiernos locales, puedan prohibir contratos con artistas cubanos vinculados a la dictadura de Raúl Castro/Miguel Díaz-Canel o, incluso, financiados por esta.

“Los artistas vienen y cobran y le pagan al ministerio de cultura el 60% de lo nosotros que tuvimos que irnos le pagamos o sea que terminamos pagando la represión de la marcha gay del 11M por ejemplo. También cuando pueda ir Gloria Estefan o Willy Chirino o Bruguera Tania pueda hacer su performance en la plaza de la revolución entonces todos serán Bienvenidos en Estados Unidos.” dijo en Facebook la activista Liu Santiesteban.

La resolución pide en su sección número tres, que una copia de la misma les sea enviada al presidente Donald Trump; a la portavoz de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi; al líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell; y a los senadores de Florida Marco Rubio y Rick Scott.

Un activista lgbt residente en Cuba dijo tambien en Facebook: “Yo lo apoyo a full…o sea los artistas cubanos se la pasan viajando para los EEUU, mientras que la mayoría de las familias pasan miles de trabajos para encontrarse. O es fácil para todos o no es!. Y ni hablar de los temas políticos!”
Con información de Cuba en Miami y CiberCuba.

Comentarios