Antonio Rodiles en debate sobre cubanos en Costa Rica. (Video)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Antonio Rodiles, líder de Estado de Sats y uno de los coordinadores del Foro por los derechos y las libertades estuvo en Ahora con Odcar Haza en debate sobre la situación de los más de 3000 cubanos varados en Costa Rica. 
Ric Herrera, de Cuba Now estuvo en la contraparte de un debate que expuso las realidades de la actual política de Obama hacia Cuba que lejos de dar resultados positivos para la ciudadanía cubana; ha dado al traste con un cuarto éxodo masivo y ninguna medida de apertura política o económica por parte del dictador Raúl Castro. 

Antonio Rodiles es creador y promotor de la campaña #TodosMarchamos de la cual me enorgullezco en formar parte desde su inicio; y que exige la implementación de una ley de amnistía general que elimine la peligrosidad predelictiva en Cuba y que despenalice la discrepancia política. 

Actualmente en la isla son arrestados cada domingo más de 300 activistas pacíficos por solo protestar o manifestarse y muchas veces son arrestado antes de llegar a la marcha para evitar la misma.

Una veintena de organizaciones y casi 500 activistas a lo largo y ancho de toda la isla protestan o intentan protestar cada domingo en lo que ya va siendo una marcha internacional cubana; pues se han unido a ella activistas en Miami, Nueva York y Texas. Habitualmente ya se hace en La Habana, Santiago de Cuba, las Tunas, Camagüey, Camajuaní y suman un total de 31 domingos consecutivos de protestas por la libertad de los presos políticos y el derecho a la manifestación pública. 
Liu Santiesteban





Comentarios