Anuncia Visa que dara anillos que funcionan como tarjetas de débito en olimpiadas de Rio

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Se acabó eso de llevar una tarjeta de crédito en nuestra cartera. VISA ha creado un anillo inteligente con el que se podrán realizar todo tipo de compras con un simple movimiento de muñeca, lo que tardemos en acercar nuestro dedo al terminal NFC del comercio.

Y no, no se trata del primer anillo inteligente con tecnología NFC que nos permite realizar compras, pero sí es el primero que se ampara en una cuenta VISA, con toda la garantía que ello supone. Como dijimos, este anillo inteligente de VISA se apoya en la tecnología de contacto NFC para confirmar las compras, con lo que únicamente tendremos que acercar el anillo al terminal habilitado.




Al respecto de esto hay enormes ventajas, sobre todo aquellas relativas a la comodidad. Gracias a un anillo inteligente que nos permita realizar pagos, ya no tendremos que preocuparnos de que perdamos o nos roben una tarjeta de crédito por un despiste. Además, siempre tendremos a mano la posibilidad de pagar, con lo que quedarnos sin dinero en un momento particular será ahora mucho más complicado. Evidentemente también hay aspectos negativos, como cierta exposición del anillo a posibles ladrones que podrían tener una referencia clara de qué persona cuenta con un anillo de estas características.

Eso sí, de momento no podrás hacerte con este anillo inteligente de VISA, dado que de forma inicial se probará en 45 atletas que participarán en los JJOO de Río 2016, para que realicen sus compras en la ciudad y en las inmediaciones del anillo olímpico.

Con este anillo inteligente podrás controlar todos tus dispositivos
El anillo inteligente de VISA hace uso de la tecnología patentada de VISA diseñada por McLear & Co que incluye un microchip de seguridad Gemalto con antena NFC compatible, permitiendo capacidades de pago sin contacto. A diferencia de otros anillos, éste no requiere del uso de batería y recarga y, además, es resistente al agua hasta una profundidad de 50 metros.

Anillo inteligente NFC multifunción para Android y Windows Phone en Amazon
VISA también tiene en marcha otra versión de este anillo inteligente amparada en la tecnología de sistema de token, que sustituye el número de tarjeta habitual por un único identificador digital que se puede utilizar para prevenir riesgos sin exponer detalles reales de la cuenta.



Comentarios