Atentado del ELN deja 20 muertos en Bogotá, Colombia

El gobierno de Colombia responsabilizó al Ejército de Liberación Nacional (ELN) por el ataque con coche bomba en la Escuela en la Escuela de Policía General Santander que dejó 21 muertos y 68 heridos en Bogotá (Colombia).

“De un tajo un acto terrorista cometido por el ELN segó esas vidas”, dijo en una rueda de prensa el ministro de Defensa, Guillermo Botero, al referirse a las 20 víctimas mortales, de quienes dijo que eran todos cadetes de la Policía, “con unas edades de entre 17 y tal vez 22 años”.

La Policía Nacional de Colombia informó que al menos 20 personas murieron y 68 resultaron heridas por el atentado en la escuela de cadetes de policía General Santander de la Policía, en el sur de Bogotá, la capital. El presunto atacante también murió.

“Lamentablemente, el saldo preliminar es de 21 personas fallecidas, incluyendo al responsable del hecho, y de 68 heridas, quienes fueron trasladadas a distintos centros asistenciales con el apoyo de organismos de socorro y emergencia del Distrito. De ellas, 58 han sido dadas de alta”, dijo el comunicado.

Fuentes: El Comercio y CNN en español.

Comentarios