Bob Menendez pide más sanciones contra el régimen comunista de Cuba

El senador demócrata de New Jersey, Bob Menendez envió una carta a la Sra. Kimberly Breier, en la que insta al presidente de EE.UU. Donald Trump a ir “más allá” de declaraciones y ejecutar sanciones contra el régimen comunista de La Habana.

La carta enviada a la subsecretaria de Estado para América Latina, criticó el proceso de reforma constitucional en Cuba que concluyó el pasado domingo 24 de febrero con la celebración de referéndum, cuyo voto “no fue libre, justo ni transparente”, señaló Menéndez.

Para Menéndez, “la votación que tuvo lugar el domingo no cumplió con ningún estándar creíble para una elección democrática libre y justa”.

El político, miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de EEUU, consideró además que “la nueva Constitución cubana ignora las demandas de los ciudadanos de reformas mayores”.

El senador cubanoamericano lamentó que las fuerzas del régimen “incautaron computadoras, memorias USB y otros materiales de trabajo de las casas de los activistas y detuvieron a decenas de miembros de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), incluido José Daniel Ferrer, en el período previo a la votación”.

Menéndez recordó que “a pesar de los llamamientos populares para que el pueblo cubano elija directamente al presidente y otros funcionarios, la Comisión Constitucional de Cuba, encabezada por el propio Raúl CAstro, rechazó la idea y ofreció un borrador final con pocos cambios”.

“Como cabría esperar de un régimen autoritario, el voto del referéndum no fue libre, justo ni transparente. Además de organizar una extensa campaña de propaganda a nivel nacional para votar a favor de la nueva constitución, el régimen hostigó y detuvo a ciudadanos cubanos que promovieron una campaña para oponerse al referéndum”, condenó.

“Es doblemente importante que responsabilicemos a La Habana a medida que se desarrollen los eventos en Venezuela, un estado aliado que busca emular el modelo de Gobierno de Cuba. Los EEUU deben apoyar firmemente al pueblo cubano y la defensa de los principios democráticos”, concluyó.

Con información de Diario de Cuba

Comentarios