Cambian los requisitos para viajar a Panamá

Cambian los requisitos para viajar a Panamá

Por Liu Santiesteban

requsitos para viajar a panama - zona libre de colon

Desde este 15 de marzo Panamá cambió los requisitos para que los cubanos puedan viajar a ese país. Justo el mismo día que Estados Unidos anuncia la eliminación de los visados por 5 años y entradas múltiples, Panamá anuncia que cambiará la tarjeta de turismo de los cuentapropistas por visas de 5 años y entradas múltiples. Coincidencia? Será que Panamá, como Venezuela es otra colonia del imperio cubano en latinoamérica?

Los cuentapropistas que tienen su tarjeta de tursimo tendrán que cumplir con los siguientes requisitos para viajar a Panamá:

    1. Completar el formulario de solicitud de visa
    2. Presentar original del pasaporte y copia de las generales del pasaporte y de las páginas que tengan sello de entrada. (Mínimo de vigencia de 3 meses)
    3. Presentar reservación de vuelo comprobada con itinerario de continuación de viaje.
    4. Pagar la suma de 50 Balboas o dólares al momento de la presentación ante el Servicio Nacional de Migración.
    5. Aportar prueba de solvencia económica para su manutención y sustento según el tiempo de estadía en Panamá de 500 balboas o dólares o más.


Los cubanos que ya hayan obtenido una visa estampada con anterioridad deberán presentar la copia de la misma. Panamá otorga visas estampadas por cinco años y de múltiples entradas desde 2018 a Cuba, Venezuela, Rusia, China y la India. Lo curioso es que solo daba tarjeta de turismo para compras a los cuentapropistas sin necesidad de visa estampada.

Justo el mismo día que Estados Unidos Anuncia que elimina los visados de este tipo para los cubanos, Panamá anuncia, mediante el Decreto 122 en su gaceta Oficial, los requisitos para viajar a Panamá con este mismo visado que Estados Unidos elimina. Será que Cuba le dice a Panamá lo que debe hacer?

Será que Panamá sabía lo que USA iba a hacer? Será que Cuba lo sabía? Todo es posible. Cuba no tendrá aceite ni huevos pero espías en todo el mundo si que tiene.

Comentarios