ULTIMA HORA

Camioneros de Holguín de huelga en Cuba

huelga de taxis en cuba
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page


Los camioneros de Holguín que mueven el trasporte en la ciudad y la zona oriental también han comenzado otra huelga en Cuba. Los camioneros han seguido el camino de los taxistas en La Habana que decidieron dejar de trabajar. Estas protestas se deben a la bajada de precios obliagtoria que inpuesto el régimen de Raúl Castro.

Actualemente el combustible que usan los taxistas y camioneros no degrava en la decalración de impuestos. Lo cual quiere decir que no se les admite como gastos. Entre los impuestos mensuales y anuales, y el pago de la licencia mensual los impuestos llegan al 38%.

Esta sería la primera huelga en Cuba en 58 años. El régimen no puede hacer nada contra estos trabajadores privados, precisamente porque no trabajan para el estado.

Camioneros de Holguín también de Huelga en Cuba

Reporta Yanara del Monte Fernández, presidenta el MDO de Gibara, con sede en Velasco, Holguín que le informa un transportista (camionero) de nombre Rafael Rodríguez Martínez que el transporte de pasajeros por medio de camiones en la provincia de la Tunas se encuentra paralizado. Una especie de huelga vienen realizando los dueños de estos camiones por el precio del pasaje fijado en dos pesos, lo que no cubre el costo del combustible y las piezas de repuesto. La ruta más afectada es la de la propia capital de la provincia Las Tunas hasta la localidad de Puerto Padre.

Yanara, Teléfono: 53 54178934

Recientemente dimos a conocer una carta que circula entre los taxistas habaneros, llamando a una huelga general el 27 de febrero. Los taxistas reclaman un mercado mayorista donde poder comprar el combustible y las piezas de repuesto.

Las huelgas de transporte han derrocado regímewnes en el pasado. Este tipo de guelgas resulta en el descontento popular. Tanto los taxistas en La Habana, como los camioneros de Holguín, son el único transporte para los ciudadnos. El trasnporte público es escaso e impuntual.

¿Qué Opinas?