ULTIMA HORA

Cancelan gira de Buena Fe en Estados Unidos tras declaraciones sobre Fidel Castro.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

El Nuevo Herald/Tampa El dúo cubano Buena Fe canceló una gira por Estados Unidos que incluía un concierto en Tampa después que varias personas en esa ciudad protestaron por las declaraciones de la agrupación sobre la muerte de Fidel Castro.

Después de la publicación en Facebook, Israel Rojas, líder de la banda, hizo declaraciones de apoyo a Fidel Castro en el noticiero de la televisión cubana. El grupo también rindió homenaje al ex gobernante en un concierto en la Universidad de La Habana.

Numerosas personas contactaron a los organizadores del evento y les manifestaron su desacuerdo con celebrar un concierto en Tampa, una de las ciudades de la Florida con mayor cantidad de cubanoamericanos.
“Decidimos cancelar toda la gira por respeto al público, a la comunidad cubana en Estados Unidos”, dijo al Nuevo Herald un ejecutivo de Blue Night Entertainment, la compañía que produce las presentaciones de la agrupación. “No queremos que la gente esté molesta”.
La gira de Buena Fe, programada para comenzar el 15 de diciembre, incluía presentaciones en Washington, New York, Houston y en el Teatro Masonic Center en Tampa, indicó Blue Night Entertainment en un comunicado.

¿Qué Opinas?