Cierran revista de animales por marcha animal de Abril


La organizadora de la marcha de los animales que se realizó en abril de este año para sorpresa de todos, ha denunciado este lunes que han cerrado la revista donde trabaja.

Le han dicho que es por “culpa de la marcha” pero sospecha que se debe a sus artículos sobre una colonia de más de 30 gatos que fueron ahogados en una unidad militar para acabar con ellos.

Miles de familias necesitadas tras Tornado en La Habana


Se llama Beatriz Batista y es una cautividad defensora de los animales.

Beatriz también es periodista y trabajaba en una revista animal llamada El Arca.

Luego de que por primera vez en 60 años un funcionario del PCC le autorizara a realizar una protesta pública, han despedido al funcionario unos días después de la marcha y hoy han cerrado su revista.


“En un país donde se maltrata tanto a las personas, hacer activismo contra la violencia animal deja en evidencia una sociedad extremadamente violenta entre sus ciudadanos.” Dijo una de las participantes de la marcha que prefirió el anonimato.

“En Cuba la policía no tiene el menor respeto por sus ciudadanos, no está para protegerlos sino para vigilarlos. Tampoco se puede protestar porque te arrestan con violencia como sucedió con la marcha gay, que sin dudas fue posible por esa marcha animal que hicimos.” Sentenció.

EEUU reconoce 4 cubanas como líderes de derechos humanos


Aqui la denuncia que hiciera Beatriz:

E L A R C A
En el 1er año de la carrera (Comunicación Social) contacté con él Director de la Revista cubana de animales #ElArca porque quería escribir de forma voluntaria, envié una crónica y nunca recibí respuesta. Supuse que mi manera de escribir o la calidad no era la mejor.
En 4to año de la carrera, el Director fue hasta mi facultad para que formara parte de #ElArca. ¡Cómo olvidar esa conversación! Lo primero que le dije fue que en todo ese tiempo no había leído su revista porque me parecía mediocre y un copia-pega de internet, no representaba a los animales cubanos (mucho menos a los callejeros y sus protectores) debido a que para saber “tips o 10 cosas” sobre mi perro o gato mejor lo googleaba. La revista funciona en cualquier contexto, no era #cubana.

Al2 el Aldeano y Silvito el Libre dedican fuerte canción a Díaz-Canel


Entré a #ElArca y con gran sentido de pertenencia, sabía que mi condición de animalista y comunicadora iban a transformarla. Abrí una nueva sección: #ÁngelesCallejeros con una subsección #AntesyAhora, más que atendía los correos. En las últimas 3 ediciones (#26, 27 y 28) están mis escritos. En la #26 argumento qué es ser un #ProtectordeAnimalesenCuba, cuyo texto fue mi discurso el día de la peregrinación #ContraelMaltratoAnimal, en la #27 cuento la historia de #Noble, un callejero quemado con agua caliente, cuyo final lo encontró en Canadá y en la #28 narro como una Unidad Militar exterminó una colonia de más de 30 gatos ahogándolos en tanques de aguas.

Directora de ETECSA ataca a Yoani Sánchez en vez de atender quejas de clientes


Cabe destacar los Antes y Ahora (subsección) muchos eran del grupo CeDa y uno en particular fue de la protectora Yeraldine Fleitas, en Matanzas; observar esos cambios es creer en el ser humano.
El pasado 7 de abril fue la Marcha bajo la consigna de #CubaContraElMaltratoAnimal y al ser yo la responsable de ese autorizo, que me lo otorgan por se Asistente de Dirección de #ElArca, automáticamente sirvió como campaña de comunicación para esta. Aumentaron los números de seguidores, los correos, los likes y los comentarios. La mayoría de la comunidad de #ElArca era animalista debido a que se identificaban con su nuevo contenido.
Alrededor de dos semanas y medias me informan que la Revista #ElArca se detiene, que no pueden salir contenidos sociales, que por “culpa” de la marcha se tiene una mala imagen de la revista (cuando gracias a la marcha se conoció a niveles internacionales y solo obtuvo felicitaciones).

Rosa María dedica premio a promotores de Cuba Decide y a los prisioneros políticos cubanos


Considero que una Revista de animales cubanos sin temas sociales, no educa y no refleja la realidad de mi país. No se puede defender una sociedad civilizada y ética cuando no se contempla el respeto a todas las criaturas.
La cuestión es que por razones absurdas “para mí” no hay más #ElArca, por un tiempo…hasta que “se limpie” todo su contenido y retorne a lo que era en un inicio: mediocre y copia-pega de internet, algo así, como un medio estatal.
Hago pública esta información porque me comprometí con muchos protectores en contactarlos para entrevistas y crónicas. Mis disculpas para ellos, y para los que me honraron con sus historias y que no fueron publicadas por lo comentado anteriormente.
Concluyo, y a lo cubano digo que para hacer una Revista cubana de Animales, se requiere de mucha BOMBA, CORAZÓN Y TALENTO, lo cual falta.
Gracias a todos!!!

Huelga de transportistas en Santiago de Cuba

Comentarios