CINISMO: Cuba acusa a EEUU de violar derechos de cubanos.

CINISMO: Cuba acusa a EEUU de violar derechos de cubanos.

Por Liu Santiesteban:

Cuba acusa a eeuu

En un ataque de cinismo el canciller cubano Bruno Parrilla reclamó hoy respeto para los derechos de los cubanos. En particular el derecho de ver a sus familiares.

Es inaceptable que ningún miembro del Partido Comunista cubano acuse a nadie de separar a las familias cubanas. Durante años el régimen de los hermanos Castro se ha lucrado con el dolor y la separación familiar. De hecho hoy, las remesas de los exiliados que, pierden todos sus derechos al salir de Cuba, son el renglón principal de la fallida economía castrista.

Con la famosa frase de Fidel Castro: “No los queremos, no los necesitamos” se inició en Cuba una moda de éxodos masivos fomentados por el propio Fidel y toda la sociedad comunista que desterraba a todos los que no aceptaran “la revolución”

Algo que en la práctica significaba no aceptar las expropiaciones de cientos de miles de pequeños negocios a cubanos. Desde las cajas de limpiabotas, hasta cada bar, cafetería, bodega o peluquería que en su mayoría estaban en manos de cubanos y no de extranjeros.

Hoy en día mas del 20% de la población cubana vive fuera de la isla. Al salir pierden todos sus derechos, empezando por el de vivir en Cuba. Solo pueden visitar la isla como turistas por solo 3 meses y con una aprobación del régimen que se reserva el derecho de dejarte entrar o no, en dependencia de tu pensamiento político.

El régimen también prohíbe a los cubanos invertir en grandes empresas en la isla, sean residentes en Cuba o en el exterior. Solo los extranjeros y el Partido Comunista pueden hacer inversiones millonarias.

Los cubanos residentes pueden tener solo pequeños negocios, acosados continuamente por inspectores del gobierno. La venta mayorista también está prohibida para los cubanos y la acumulación de riqueza es penada por la ley.

Ningún cubano que viva fuera de Cuba puede tener negocios o propiedades a su nombre a menos que solicite un proceso de “repatriación”. Esto por supuesto no aplica a los hijos de los dirigentes cubanos que viven en el exilio.

El señor Bruno Parrilla y el desgobierno de Diaz Canel podrían empezar por respetar los derechos de los cubanos antes de reclamar a otros países que hagan lo que ellos no hacen.

Si quieres hacer algo para que esto cambie visita Cuba Decide.

Comentarios