Colombia incauta cargamento de Cocaína camino a Cuba


La armada colombiana detuvo un velero en la costa que navegaba de Cartagena a Cuba con 90 kilos de cocaína a bordo del barco.

Los dos miembros de la tripulación fueron detenidos y los narcóticos fueron incautados.

“Las autoridades colombianas tomaron un cargamento de cocaína en un velero que navegó desde Cartagena, Colombia, a Cuba.

Las unidades de la Armada colombiana en coordinación con la Policía Nacional de este país ocuparon 90 kilogramos de clorhidrato de cocaína, a bordo del barco con bandera de Belgica, que navegó en las aguas del departamento de Magdalena, explica una declaración oficial.

El velero “Campeador” cubría la ruta Cartagena – Cuba, sin la documentación requerida, según nota el comunicado de prensa de las autoridades.

El barco y sus dos tripulantes, uno de ellos mexicano, fueron llevados a la Estación de la Guardia Costera de Barranquilla para una inspección más detallada donde se encontraron “cuatro paquetes que contenían 100 paquetes rectangulares, con lo que parecían ser sustancias narcóticas”. ”

Mientras que la dictadura socialista de Castro continúa afirmando que no está involucrada en el tráfico de drogas, Cuba está implicada en otra redada de drogas en América Latina. El mes pasado, las autoridades panameñas interceptaron 90 millones de dólares en drogas en un barco que había llegado de Cuba.

La dictadura socialista de Cuba ha sido sospechosa en docenas de investigaciones de drogas en las últimas décadas.

Los medios oficiales del Partido Comunista lo niegan.

El régimen de Castro tiene fuertes lazos con organizaciones narcoterroristas como las FARC y el ELN, además de los carteles de drogas de América Latina.
Con informacion de Babalú Blog

Comentarios