Comida en Cuba: No hay huevos ni puercos


Por Liu Santiesteban

Esta semana un cubano desesperado confrontaba al dictador Diaz Canel en Twitter:

Le reclamaba porque las tiendas en dólares de la capital de Cuba estaban vacías.

Al momento cientos de cubanos en la isla comenzaron a enviar comentarios confirmando que en sus barrios también las tiendas estaban con las neveras vacías.

No hay huevos, ni carne, ni pollo. Tampoco picadillo o perros calientes. El propio Rivas comenzó a postear las fotos que tenía. Al mismo tiempo invitó a sus seguidores a poner fotos de su tienda mas cercana.

Lo siguiente fue un tsunami de fotos. Todas igual. Tiendas vacías. Cuba está en crisis.

No hay comida en Cuba.

Expertos dicen que Cuba ya vuelve a la peor época del período especial.

Que el país ya se adentra en aquellos días oscuros en que los gatos callejeros desaparecieron. La gente se los comió todos.

Tal vez es por eso que al cubano no le importa mucho la suerte de Venezuela. Tienen terror de volver a vivir esos momentos en los que la gente perdió la vista y hasta la vida por falta de comida.

Entonces lo que haga Maduro queda demasiado lejos como para entender. Pronto estarán todos como zombies en la calle. Husmeando para comerse los gatos. Solo temen que manden a sus hijos a una guerra que no pueden ganar.


comida en cuba
Cola esperando que lleguen los huevos perdidos. El Mónaco. La Víbora. Ciudad de la Habana.

Los cartones de huevos llegaron aquella vez a valer 120 pesos. El precio que llegó a tener un dólar en aquellos años. Tener uno solo en el bolsillo te podía llevar a la cárcel por varios años.

Ahora mismo hay colas enormes en todo el país para poder conseguir algunos huevos. El PartidoComunista dice que no hay comida en Cuba por culpa del “bloqueo”.

Pero todos los cubanos sabemos que ni las gallinas están estresadas por el huracán de hace un año, ni los americanos son los culpables.

La activista Iliana Hernández reportaba desde Cojimar que no había deonde comprar carne de cerdo a ningún precio.


Comentarios