Comunidad cubana LGTBI convoca su propia marcha contra la homofobia




La comunidad cubana LGTBI decidió convocar su propia marcha ante la cancelación de la Conga contra la Homofobia y Transfobia por órdenes del régimen.

La actividad está siendo convocada para realizarse el próximo 11 de mayo en La Habana.

“¡Nuestra propia marcha LGBTI! Sábado 11, Parque Central. Participa», dice la convocatoria, que está circulando a través de las redes sociales.”

“Familia, se está convocando a todxs. No dejemos arrebatarnos el espacio. No permitamos que venzan los fundamentalismos entronizados en nuestra patria. ¡Basta ya de tolerar las injusticias!”

Algunos de los activistas cubanos indicaron que asistirán, otros mostraron sus reservas. El locutor de Radio Matanzas Julio Alberto Gil, advirtió a la comunidad sobre los riesgos que podrían correr.

«Amigos, no se busquen problemas, cuídense por favor, los apoyo, pero cuídense».

Cabe recordar que, el Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) anunció la suspensión de la Conga contra la Homofobia y la Transfobia este lunes por «circunstancias que no ayudan a su desarrollo exitoso» y que atribuyó a la «actual coyuntura» que vive Cuba.

El Comité Organizador de la duodécima edición de las Jornadas Cubanas contra la Homofobia y la Transfobia justificó que «ha tenido que hacer un ajuste al programa, por indicación del Ministerio de Salud Pública (MINSAP)»

Con información de Cubanos por el mundo.

Comentarios