ULTIMA HORA

Con motivo de una crítica hacia Marcos Rubio. Por José Ovi

Torre de la Libertad en Miami, donde desde 1959 hasta 1970 se recibían a los cubanos que llegaban a Miami, huyendo de la dictadura comunista de Fidel Castro en Cuba.
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Torre de la Libertad en Miami, donde desde 1959 hasta 1970 se recibían a los cubanos que llegaban a Miami, huyendo de la dictadura comunista de Fidel Castro en Cuba.

Torre de la Libertad en Miami, donde desde 1959 hasta 1970 se recibían a los cubanos que llegaban a Miami, huyendo de la dictadura comunista de Fidel Castro en Cuba.

Respuesta a mi primo, con motivo de una crítica hacia Marcos Rubio por el proyecto de reformar la ley de ajuste Cubano y del éxodo cubano… Los que nos trae el viento y el exilio cubano… Espero que le sirva a varias personas más de mi familia, conocidos y amigos.




Ojalá y todo los americanos voten a un candidato como Marcos Rubio…La ley de ajuste cubano… Antes que nada, es bochornoso que te reciban en un país que te abre las puertas, te da ayudas y te levanta para que salgas adelante porque vienes supuestamente huyéndole a una dictadura y que al año y un día cojas un avión directo a Cuba a vanagloriarse de la pacotilla que le regalas a los Cubana que están allá pasando hambre y miseria dentro de una dictadura horrenda. La ley debe de ofrecerle cobijo a los que de verdad están cogiendo palos en las calles de Cuba por cambiar algo en esa tiranía, si eres un emigrante económico y no te importa un bledo la política de Cuba, es sencillo a la misma cola de todo los demás emigrante, pero hay algo…. El cubano tiene ese extraño don de creer que es digno de todo, incluyendo esa ley ( No olvidar tampoco que tenemos esos privilegios en parte al exilio Histórico que llego y logró un espacio, ese exilio que la nueva camada de modernistas reformistas de tiranía y emigrantes crítica) pero desgraciadamente no nos merecemos todos ni no lo hemos ganado nosotros!! La ley para el que de verdad la necesita, para el que lucha contra la tiranía, para el que pone su vida en favor de la libertad en Cuba!!
La ley de ajuste cubano es una válvula de escape a la dictadura, desde hace muchos años cuando están apretados provocan un éxodo que termina con millares de cubanos en Miami, resuelto el problema y la dictadura ahí, como van van!!
Marco Rubio es un cojonudo, alguien con dos dedos de frente que ve como los impuestos de los estadounidenses van a parar a manos de personas que a su vez alimentan al régimen cubano y no contento con eso lo apoyan y campan a sus anchas en Estados Unidos!!
Llegue a Estados Unidos un domingo en la madrugada, y el lunes al medio día solté mis primeras lagrimas al escuchar la historia de un tío de mi ex- esposa que salió de Cuba con 30 años su esposa un niño recién nacido y él, le quitaron las maletas y le gritaron gusano, y lo dejaron viajar solo con la muda de ropa que llevaban…. 35 años después dice que no pisa Cuba hasta que no caiga la dictadura…. Con qué cara mirarías tú a una persona así? Con que dignidad coges un avión y te vas al año y un día a esa isla de miedo y regresas como si nada pasara???? Con qué vergüenza miras a tu familia, a tus amigos, a esos que luchan por Cuba libre de verdad, y no te pones a su lado y luchas con ellos y te juras que lucharas con todas tus fuerzas porque Cuba cambie… Con qué?? Como mirar a un hombre que sufrió años de carcel por oponerse al régimen, que sufrió campo de concentración, que apenas puede contar su historia porque los recuerdo le invaden y no lo dejan seguir… Como puedes no luchar contra eso??? Como puedes caminar las calles de la pequeña habana sin no sentir que nos robaron una tierra y nos condenaron a un exilio dos cabrones cerdos que dicen que hay que hacer y que pensar…
… Hace años murió un amigo mío que decía “se puede ser cobarde, pero nunca traidor”
Marcos Rubio es lo que es, defiende lo que es, saca la cara por lo que es, tiene la dignidad de oponerse a algo que sabe que favorece al régimen y que va en contra del exilio. En contra de los propios cubanos.
Es la primera vez que leo una crítica tuya, y me entristece enormemente que no sea para los que te llevaron a emigrar, para el régimen que mantiene separada a toda la familia… Sin embargo críticas a algo que no conoces, que no sabe lo que lleva de historia detrás, que no conoces su carga y los sacrificios de personas que gracias a ellos, miles de cubanos como yo, vivimos en esta tierra. Marcos Rubio habla en nombre del verdadero exilio cubano, no de emigrados económicos… No hay los cojones de levantar la voz en Cuba y cuando son libre no sólo favorecen a la tiranía y la defienden, creen que ya resolvieron su problema manteniendo la barriga llena y entonces, encima critican al que se levanta por Cuba…Eso sí que es vergonzoso!! Otra cosa las cosas por su nombre… Abajo la dictadura!! en Cuba nunca hubo revolución. Los revolucionarios los mataron o viven en el exilio, Algunos hasta con bastón que apenas pueden caminar pero luchando por Cuba.
Un saludo
José Ovi



¿Qué Opinas?