ULTIMA HORA

Contundente victoria de Rosa María Payá y Cuba Decide

Cuba Decide da duro golpe a Castro
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

New York/Liu Santiesteban.

“¿Está usted de acuerdo con que se convoque a elecciones libres, justas y plurales, ejerciendo la libertad de expresión y de prensa; y organizándose libremente en partidos políticos y organizaciones sociales con total pluralidad?” Cuba Decide.

Es a esta pregunta a la que tiene pánico la familia Castro en Cuba. Una pregunta sencilla que hasta ahora muchos han pensado que legitimaría a un ya legitimado régimen. Muchos, menos los Castro evidentemente.

Si fuera tan seguro que el pueblo votaría que no a esta pregunta, ya el plebiscito se habría realizado. Pero lo cierto es que los cubanos votarían que sí abrumadoramente. Y aunque a algunos nos ha tomado tiempo comprenderlo; los Castro lo han sabido siempre.

Ante la duda del fraude, tanto en el registro electoral como en el conteo de votos, hay una respuesta. Se puede hacer fraude cuando los márgenes son apretados. Pero cuando la victoria es total, como lo sería esta, no hay fraude posible.

No obstante, habría y se está presionando para que se forme una comisión internacional de supervisión. También sería una condición de justicia unos minutos de TV al día durante los meses previos al plebiscito.

Todo esto es a lo que teme realmente Castro II y Castro III y cuatro y todos los Castros. Por eso es que hablan de ataque al proceso electoral cubano en ese grotesco comunicado del MINREX. Aun cuando el premio en sí, nada tiene que ver con elecciones directamente. Un comunicado en el que ni se atreven a mencionar el nombre de Rosa María o el de su padre, asesinado por ellos mismos. Oswaldo Payá Sardiñas.

El Premio Oswaldo Payá le fue otorgado a Luis Almagro, Secretario General de la OEA. A pesar de que le prohibieron la entrada a Cuba. Es una estupidez diplomática típica de las dictaduras. También desde la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, premiaron al primer presidente de la democracia Chilena. Su hija iba a recogerlo por estar su padre muerto. Pero a ella tampoco la dejaron entrar. Lo mismo hicieron con el ex presidente mexicano Felipe Calderón.

De la tiranía no se huye, pues la tiranía siempre te alcanza.
A la tiranía se le enfrenta hasta hacerla retirarse.
Plebiscito ya! Cuba Decide!

Todo en un burdo intento de evitar el apoyo creciente a Cuba Decide, que también preside Rosa María Payá, para la realización del plebisicto. Con esa pregunta que encabeza este artículo.

Pero desde el comienzo ya habían perdido esta batalla. La sola aceptación de la invitación de estas importantes personalidades era la victoria. La prohibición de su entrada no fue mas que un resfuerzo a los reclamos de la oposción cubana y de la sociedad civil. Estas acaban de quedar legitimizadas por las declaraciones de las figuras invitadas. Y la presencia de diplomáticos de Estados Unidos, Suecia y la República Checa. Algunos opositores menos conocidos pudieron llegar a la ceremonia también. Muchos otros fueron arrestados o cercados en sus casas.

En las inmediaciones de la Casa de Payá, donde se hizo la ceremonia, había 8 policías en cada esquina. Según algunos testimonios. Estaban en un “operativo anti droga”, decían para impedir el paso.

Los medios de prensa de toda Latinoamérica están reportando espantados, la actitud mafiosa del “gobierno mas justo del mundo.”

La sociedad civil cubana está hoy, gracias a esto, mas fortalecida que nunca. Todas las miradas diplomáticas están en el plebiscito de Cuba Decide; y Rosa María Payá se ha ganado el respeto y la admiración de cubanos y extranjeros con este enfrentamiento a la dictadura cubana.

Ante los miedos de su madre por lo que Castro pueda hacerle responde Rosa en Twitter con valentía:


¿Qué Opinas?