Crean recogida de firmas para cancelar intercambio cultural

Cubanos lanzan petición en Change.org para cancelar el intercambio cultural entre Cuba y Estados Unidos.

“Un “intercambio” en el que curiosamente no ha venido un solo artista americano a Cuba. Solo son los cubanos de aquí que van y vienen.” Así dijo un funcionario del ministerio de cultura que prefirió mantener el anonimato.

20 Cosas que hacer en caso de Maleconazo

“Aquí (en el ministerio de cultura) el negocio que hay es muy grande. Cada trámite que necesita hacer un artista se cobra por la izquierda carísimo en dólares. Eso es un de reto a voces. Hay gente que se ha hecho rico aquí co esto.”

La recogida de firmas se está haciendo a partir de una carta que le hicieran las Damas de Blanco al Presidente Donald Trump solicitándole la cancelación del intercambio.

Trump: “Vamos a resolver lo de Cuba adecuadamente, nos vamos a encargar de Cuba”

https://www.facebook.com/100000204391711/posts/3063190057031111?sfns=mo

Se puede firmar la petición en la página creada en Change bajo el título de “Necesidad de abolir Intercambio Cultural con Régimen Cubano

“Jefe de sector del Consejo de Estado” se abre canal de YouTube

La petición ya tiene más de 1200 firmas en apenas dos días. Entre ellos más de 200 opositores que suscribieron la misiva de Leticia Ramos Herrería, representante de las Damas de Blanco en la provincia de Matanzas.

La polémica se había encendido tras el anuncio de la ciudad de Hialeah de la contratación de Jacob Forever, el Micha y la señorita Dayana para el concierto del 4 de julio. Los tres artistas con fuertes vínculos con la dictadura cubana.

Miami-Dade reconoce labor de Rosa María Payá a favor de derechos humanos en Cuba y Latinoamérica

A raíz de las protestas las actuaciones de estos tres cantantes fueron canceladas y se anunció que serían reemplazados por Willy Chirino y Albita Rodríguez. Una noticia que ha llenado de regocijo a la comunidad cubana de Miami.

Denuncian más de 70 destierros forzosos de disidentes cubanos

Comentarios