Crecen las colas y la barriga de Miguel Diaz Canel

Por Liu Santiesteban
Unas fotos de Miguel Diaz Canel o Canelo como le llaman los cubanos, han levantado gran polémica en las redes.

Las fotos fueron tomadas en 2006 cuando aun era “vice presidente” pero ya tenía un gran barriga.
Las fotos contrastan con la situación de los cubanos en la actualidad.

Hay una crisis alimentaria en todo el país, agravada por la situación precaria de Venezuela.

“Lo que muchos cubanos deberían entender es que si se cae Venezuela se levantará Cuba y Viceversa.” Dice Julián, un joven de 28 años radicado en Miami.

“El gobierno les ha metido en la cabeza que Maduro es bueno cuando en realidad está matando a balazo limpio a los venezolanos.” concluye.


Desde sus comienzos como nuevo dictador, Diaz-Canel ha sido burlado y mas que burlado. Los memes han llovido y hasta lo sacaron a pedradas de Regla recientemente, tras el tornado.

Las fotos que se filtraron en Facebook de Miguel Diaz Canel, causaron controversia en las redes

En ellas se puede apreciar a Canelo saludando a la cámara, bebiendo vino y compartiendo mesa y mantel con amigos.

Los cubanos no le tienen ningún respeto a Miguel Diaz Canel y le reclaman continuamente también en Twitter. como sucedió hace apenas dos días con un joven que le preguntó si había que morirse de hambre para demostrar que el Socialismo era sostenible. La pregunta venía por el desabastecimiento de las tiendas y mercados que sufren ahora mismo los cubanos.


Al mismo tiempo que Miguel Diaz Canel se mostraba “victorioso” delante de la mesa en las fotos filtradas, las colas para conseguir comida en Cuba uamentan de tamaño a diario.
La lista de alimentos que ya no se consiguen ni pagando va en aumento:

  • Aceite
  • Pan
  • Papas
  • Huevos
  • Cerdo
  • Sal
  • Pollo

Para tratar de solucionar esta escasez de alimentos han vuelto a vender pescado en las pescaderías, después de más de 20 años de vender, “pollo por pescado”

Así que ni corto ni perezoso, Diaz-Canel ha mandado a sacar el pescado a punto de podrirse en los congeladores del búnker de Fidel. Aquello que se le decía, la reserva del comandante.

Ya desde hace años que los cubanos solo pueden comer un pan diario y a cada rato se anuncian medidas para solucionar este producto. En cualquier parte del mundo un pan caliente y recién horneado cuesta centavos, pero Cuba no tiene ni para producir eso.

Miguel Diaz Canel

El Partido Comunista se quiere ser el dueño y señor de todos los negocios. Quiere ser el único que produzca y prohíbe, persigue y ahoga con impuestos a los pequeños empresarios cubanos.

En 2014 la Emisora Radio Ciudad de La Habana publicaba un artículo sobre un proceso de reparación que supuestamente solucionaría este problema.



Las largas colas para comprar comida en ls isla salen a diario en las redes sociales.
Tan precaria es la situación que los cubanos están emigrando en masa hacia Estados Unidos. Lo mismo viá selva latinoamericana que por la Frontera de Guantámo con Caimanera al oriente de Cuba.

Comentarios