Cuba anuncia incremento de salario en la isla


El NTV anunció este jueves un aumento de salario para el sector estatal en Cuba, donde el sueldo promedio ronda los $30 mensuales.

El salario mínimo se aumenta a 700 pesos al mes (16 dólares) y el salario promedio a unos 1000 pesos mensuales (40 dólares).

Sin embargo las pensiones de los jubilados se mantendrán en 242 pesos la mínima. Unos 9,5 dólares.

Convocan Twittazo por la Juventud Cubana #AlertaJoven


En una transmisión en vivo del NTV en la página del periodista Yusnaby Pérez, se pudo observar las reacciones de los cubanos ante la noticia.

Hija de Silvio Rodríguez denuncia abusos sexuales que sufrió de un poderoso

EN VIVO: Régimen castrista anuncia una REFORMA SALARIAL en Cuba. (Señal en vivo de la televisión cubana)

EN VIVO: Régimen castrista anuncia una REFORMA SALARIAL en Cuba. (Señal en vivo de la televisión cubana)

Posted by Yusnaby Pérez on Thursday, June 27, 2019

El sentir general era que el aumento no ha sido suficiente. Y otro de los comentarios que se repetía es que esto generará inflación, o sea una subida de precios.
También hubo personas que hablaron sobre el dinero necesario para comer los 30 días del mes a los precios que hay actualmente más los precios del transporte, la vivienda y la ropa o el aseo y que eso solo se cubre con unos 400 dólares al mes, que serían unos 10,000 pesos. Una cifra muy alejada de los 16 dólares o 700 pesos a los que sube ahora el salario mínimo.

20 Cosas que hacer en caso de Maleconazo

El locutor Serrano dijo que Diaz Canel había sugerido a Etecsa que hiciera ofertas con mejores precios. Un reclamo que este sábado ya llegará al 4 fin de semana en que clientes piden al monopolio una reba de precios en twitter con el hashtag #BajeLosPreciosdeInternet

Nueva ley electoral cubana legaliza el fraude según experta

Comentarios