Cuba anuncia nuevo período especial.

Cuba anuncia nuevo período especial.

Algunos cubanos consideran que el reciente anuncio de que en Cuba no hay papel gaceta suficiente para mantener la actual tirada de periódicos en el país, es “manera inequívoca” de anunciar un nuevo período especial.

Así lo publicó en su Facebook el escritor Enrique del Risco. Recientemente premiado en España por su libro Turcos en la niebla. Enrisco se refirió al anuncio evidente de un nuevo periodo especial en Cuba

La novela sobre la vida de cubanos en la isla fue reseñada hoy por el periódico La Razón que le otorgó 10 puntos. La máxima puntuación.

La página de Facebook Yo voté no, que promovió en Febrero la campaña #YoVotoNo, también ha dicho que este anuncio ha alarmado a los cubanos de la isla.

Este anuncio coincide con la falta de varios productos de primera necesidad en la isla, como el pan, el aceite, las papas, el cerdo y hasta el pollo, huevos y productos de aseo. Por lo que los cubanos ya saben que se encuentran ante un nuevo periodo especial. Término que usan para referirse a la escacez total de alimentos, combustibles e insumos de cualquier tipo.
Algo parecido se vivió en 1994 cuando el país llegó a la llamada Opción cero tras la caída del campo socialista en Europa del Este. Una situación que desató el éxodo de los balseros. Hoy se ve que vuelve a ocurrir lo mismo solo que esta vez el éxodo es hacia México y hacia Guantánamo.

Lamentablemente aunque los cubanos tengan dinero para comprar estos productos las tiendas no los tienen en oferta y cuando hay las colas son enormes.

Comentarios