¿Cuba española?

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Pues puede parecer extraño en pleno siglo XXI, más sabiendo de tantos años enfrentados como enemigos a sangre y fuego en el XIX.
Lo que no logró la violencia, al parecer lo logrará la diplomacia y la ley actual española. Me explico; me dicen por estos lares que a partir del 1º de junio del corriente año, podrán acceder a la ciudadanía española los nietos de españoles, con solo demostrar mediante certificado o partida de nacimiento el origen español de los abuelos; sin mediar la obligación de permanecer en territorio español por x cantidad de tiempo, que se fue reduciendo hasta volverse ninguno.
Lo anterior ya ha provocado el hervidero en muchos hogares cubanos, pues existen facilidades en cuanto al pago de las gestiones necesarias para conseguir los documentos, la facilidad es sencilla, 500 pesos cubanos, siiiii, papelitos fabricados en casa.
Ya de años anteriores, muchos descendientes, que valga la redundancia son muchos, hicieron sus trámites y lograron la ciudadanía española. No poseo la estadística, pero son numerosos los descendientes de españoles, la mitad o más de la población, por supuesto, son menos dentro de esa cantidad los que tienen parentesco tan cercano como el de abuelos, que les allanaría el camino a la soñada nacionalidad española.
Bueno, ¿y quien dice que Zapatero es amigo del sátrapa?. Claro, lo hace de a poco, a ver si con la edad y la enfermedad el tirano no se da cuenta; es probable que de aquí a un año acepten a los biznietos. Por si, ya empece a cecear delante del espejo, lez veo en el próximo pozt.

Comentarios

17 Responses

  1. Anónimo 5 años ago
  2. Jorge Franco Valero 6 años ago
  3. Anónimo 6 años ago
  4. Anónimo 7 años ago
  5. Anónimo 7 años ago
  6. Jesús 9 años ago
  7. Anónimo 9 años ago
  8. Marcos 9 años ago
  9. Anónimo 9 años ago
  10. Chapas Sin Fronteras 9 años ago
  11. filomeno2006 9 años ago
  12. Jose Ramon 10 años ago
  13. JavierMT 10 años ago
  14. manuel 10 años ago
  15. Anónimo 11 años ago
  16. Antillana del Mar 11 años ago