Cuba estaría espiando aeropuerto de Miami para introducir drogas


En el día de hoy han sido revelados documentos confidenciales en lo que han catalogado como la filtración de documentos mas grande jamás vista en la historia de Cuba.

El portal digital de noticias CiberCuba publicó hoy una serie de documentos con membrete del Ministerio del Interior con información confidencial sobre el funcionamiento del aeropuerto de Miami.

20 Cosas que hacer en caso de Maleconazo

Los documentos incluyen claves de acceso de seguridad (PIN) e identificaciones de personal con acceso a ciertas aéreas de carga.

Un empleado del Aeropuerto de Miami, que pidió permanecer anónimo, consultado por Todo el mundo habla, ha confirmado que con ese acceso Cuba podría estar usando el aeropuerto de Miami para introducir drogas en los Estados Unidos.

“Viendo esos códigos de acceso publicados por cibercuba y esas identificaciones lo único que se me ocurre es que ellos están usando esa información para burlar los controles aduaneros aquí en Miami.” Dijo el empleado.

En las últimas semanas se han producidos dos casos de tráfico de drogas en los que Cuba aparece implicada.

El primero en Panamá en un contenedor proveniente de un puerto de la Isla y el segundo en un barco belga en Colombia con destino a La Habana.

Entre ambos transportaban 200 millones de dólares de cocaína.

Desde el Aeropuerto Internacional de Miami, donde CiberCuba ha revelado hoy una operativa red de espionaje de la inteligencia cubana.

EN VIVO: Desde el Aeropuerto Internacional de Miami, donde CiberCuba ha revelado hoy una operativa red de espionaje de la inteligencia cubana.#CiberCubaLeaks

Posted by CiberCuba Noticias on Monday, June 3, 2019


Destaca dentro de los archivos filtrados un dossier de al menos seis documentos que revelan espionaje de los servicios de inteligencia de Cuba en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), para obtener información sobre el funcionamiento interno, los registros operativos de aerolíneas y el acceso a áreas restringidas, además de la existencia de agentes del régimen que operan en el MIA, según detalla el artículo publicado por Luis Manuel Mazorra y Wilfredo Cancio en CiberCuba.

Comentarios