Cuba niega asistencia médica a bebé de 1 mes de nacida 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La hija de un placeteño con un mes de nacida ha sido rechazada por el sistema público cubano. 

La isla que se auto proclamó potencia médica mundial en los años 80, ahora niega asistencia médica gratuita a una bebé de 45 días de nacida. 

La Niña vive en Placetas, Villa Clara y su casa se encuentra a 300 metros de un foco infeccioso de Zika y otras enfermedades que pululan en Cuba por la basura sin recoger en las esquinas y ríos. 

“La recogida de basura en Cuba se paga  a precios ínfimos al estado pero nunca funciona como es debido, a menos que haya un hotel cerca.” Comenta Viviana una joven de 26 años en La Habana. 

Montañas de basura en las esquinas de cualquier barrio de la isla es un escenario habitual puesto que el servicio de comunales como se le llama al departamento que atiende esta área, no tiene camiones ni personal de servicio suficientes para mantener limpias las ciudades. 

“Si en La Habana todas las calles acumulan toneladas de basura imagínate tú en las villas” dice Alberto un jubilado de 58 años. 

La Niña a la que ha sido negada la asistencia médica es hija del opositor política Antunez, recientemente mencionado en el discurso de Trump y ciudadana americana por haber nacido en Miami hace un mes. 

Sus padres sin embargo sin ciudadanos cubanos y residen permanentemente en Cuba. El director del policlínico de Placetas le ha informado al padre  que tiene que pagar en dólares la asistencia médica de la pequeña.

“Muy mal estamos cuando se pone en riesgo la vida de un bebé por lo que dijo un presidente de Estados Unidos” dijo la doctora Masiel Hernández de Santiago de Cuba. 

Liu Santiesteban

Comentarios