Cuba se niega a dar resultado del referendo hoy. 

En un anuncio sospechoso, Alina Balseiro, la Presidente del Consejo Nacional Electoral, ha dicho que dirán los resultados finales preliminares mañana a las 3 de la tarde hora de Cuba. 

Lo lógico habría sido que a las 8:30pm de hoy ya pudieran anunciar un resultado preliminar, porque si tienen un porcentaje de participación, como ya han anunciado,  tienen que tener también un adelanto de cómo van los conteos de votos. 

Obviamente va perdiendo el sí, de lo contrario ya estarían anunciando su victoria. Es obvio que necesitan ganar tiempo para falsear los resultados. 



Desde el CNE han dicho que el 81,5% de los electores ejercieron su derecho al voto, lo cual parece bastante difícil dado que en varios vídeos en distintas ciudades se observan los colegios vacíos sin olas para votar. 

El mismo sitio digital dice que a las 11 de la mañana ya habían votado más de la mitad de los electores, o sea más de 5 millones de votantes, lo cual parece una hazaña difícil de creer tratándose de un domingo después de un sábado. 


Comentarios