Cubana de Aviación es la peor aerolínea del mundo según un estudio

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La aerolínea Cubana de Aviación tiene el dudoso honor de ser considerada la quinta peor aerolínea del mundo según el ránking de calidad que elabora la empresa Skytrax.

De esta forma se repite la valoración negativa recibida en 2015, año en que también apareció entre las peores clasificadas. En los dos últimos años la empresa de la isla lleva recibiendo dos estrellas, una valoración que solo empeora la norcoreana Air Koryo con la consideración más baja.

Junto a la empresa aérea de la mayor de las Antillas aparecen Bahamasair, Biman Bangladesh Airlines, Bulgaria Air, China United Airlines, Iran Air o Nepal Airlines.

Una realidad muy diferente a la que viven otras compañías como Garuda Indonesia, Hainan Airlines, Qatar Airways y Singapore Airlines, las cuales reciben una puntuación de cinco estrellas por parte de los usuarios.

Skytrax es una web británica que califica las diferentes aerolíneas y aeropuertos en función del análisis y opinión de los clientes. Cada año elabora esta clasificación, que está valorada desde una hasta cinco estrellas.

El pasado año Cubana de aviación se vio inmersa en un escándalo de corrupción y negligencia que llevó al despido de mas de 400 trabajadores de la empresa.

Comentarios