Cubanas de gran valor: La importancia de Reina Luisa Tamayo en el Congreso de USA. (video)#Cuba#Twitthab

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

A estas alturas muy pocas personas, cubanos de nacimiento, que vivan fuera de la isla, desconocen quién es Reina Luisa Tamayo Danger. Una mujer negra, pobre y campesina que ha tenido más valor que muchos opositores juntos.

Reina Luisa es una mujer tan valiente, tan imponente, que hubo que sacarla de Cuba. Allí en Banes era muy peligrosa. No es de extrañar que el Gobierno de Raúl Castro iniciara, sin que ella lo solicitara, un trámite de salida del país para ella y, nada mas y nada menos, que 13 familiares más con las cenizas de Orlando Zapata; ese negro que estaba en huelga de hambre reclamando sus derechos como preso político pues estaba encarcelado como preso común.

Orlando Zapata Tamayo murió asesinado por el gobierno de Raúl Castro porque le negaron el agua durante 18 días. Él estaba haciendo una huelga de hambre, mas no de sed. Raúl Castro asesinó a Zapata deliberadamente, pero no contó con el corazón de esta madre que salió a gritar a todo pulmón por las calles de Cuba: ¡Zapata Vive! ¡Abajo los Castro Asesinos!

Le daba lo mismo la Quinta Avenida que el terraplén en Banes. Zoé Valdés describió muy bien su calvario y valentía en un post titulado: Reina Luisa Tamayo Danger, una mambisa. Y Tania Quintero escribió otra nota muy buena, publicada en este Blog: El miedo a Reina Luisa Tamayo.

Fue maltratada física y verbalmente, tratada como una vulgar delincuente, hasta el último día que estuvo en Cuba. Cuando Reina Luisa llegó a Miami, finalmente, era inevitable un poco de circo alrededor de su figura, pues durante muchos meses todo habíamos seguido su coraje en Cuba y la represión a la que fue sometida, una y otra vez.

La congresista Ileana Ross Lethinen y Lincon Díaz Balart la llevarán al Congreso de Los Estados Unidos de América para que denuncie allí a los Castro por el asesinato de su hijo: Orlando Zapata Tamayo, un albañil, pobre, negro y campesino que tuvo más valor que muchos opositores juntos.

Esto es de una vital importancia para que los congresistas, los senadores, el Presidente Barack Obama; y hasta la Unión Europea vean de lo que son responsables cada vez que dan un paso que favorece al gobierno de Cuba. El desgobierno asesino y dictador que viola repetida e impunemente los derechos de todos los cubanos. Los de adentro y los de afuera.

Unos dictadores que solo permiten un partido, promulgando de esta manera que quien piense diferente no solo es traidor, sino peor aun, no es cubano. No tiene derecho a Cuba, ni a elegir, ni a vivir en su patria, ni a morir en ella. Cuba es solo de los “revolucionarios comunistas”. El resto somos gusanos, somos escoria, mercenarios, mafiosos, mentirosos, asalariados, apátridas.

Ese es el gobierno totalitario y represor que hay en Cuba y al que queremos exigir nuestros derechos, los cubanos que tenemos el privilegio de saber que tenemos, esos derechos.
Pero está comprobado que necesitamos ayuda, nosotros solos no hemos podido en 52 años. Necesitamos la firme posición de La Unión Europea y de Los Estados Unidos de América y no se me ocurre ninguna cubana que pueda representarnos mejor, que Reina Luisa Tamayo Danger.

Esta visita al Congreso puede hacer mas que mil campañas que no llegan a su fin por la cobardía de todos y el silencio de aquellos que dicen ser valientes, pero que a la hora de la verdad callan como ratas. Y dicho sea de paso, espero que Michelle Obama y Hillary Clinton le pidan disculpas a Reina Luisa Tamayo por haberla ignorado el pasado 8 de marzo cuando entregaron los Premios a la mujer coraje.

Liú Santiesteban.

Comentarios

16 Responses

  1. Liú Santiesteban 7 años ago
  2. RENE ABELLA 7 años ago
  3. Anónimo 7 años ago
  4. Ibis García Alonso 7 años ago
  5. Anónimo 7 años ago
  6. Liú Santiesteban 7 años ago
  7. Anónimo 7 años ago
  8. Anónimo 7 años ago
  9. Liú Santiesteban 7 años ago
  10. capablanca80 7 años ago
  11. brisy 7 años ago
  12. Liú Santiesteban 7 años ago
  13. Frida M 7 años ago
  14. morama 7 años ago
  15. Liú Santiesteban 7 años ago
  16. Napoleon03@gmail.com 7 años ago