Cubano asesina a su expareja a puñaladas en Hospital de Cuba


Yarianna Betancourt Chacón, de 33 años, fue asesinada brutalmente a puñaladas este viernes por su expareja en Santiago de Cuba.

El agresor, identificado como Yusnel, y padre del hijo más pequeño de Betancourt, la sorprendió primero en un sitio donde ella y su actual pareja se encontraban desayunando. Allí los atacó con un arma blanca dejándolos con heridas graves, pero sin riesgos de muerte.



La joven y su pareja fueron trasladados inmediatamente al Hospital Clínico Quirúrgico Juan Bruno Zayas.
Yusnel llegó más tarde al centro médico con una herida que se había provocado, con el propósito de acceder al hospital y asesinar a la joven, se presume.

Logró entrar a la sala en que internaron a Betancourt y allí la volvió a apuñalar frente a un médico que no pudo detenerlo.

El hombre escapó del lugar y se ahorcó poco después en su casa, según indicaron los familiares de la víctima.



Yarianna Betancourt Chacó tenía tres hijos, dos niñas de 9 y 12 años y un varón de dos años de edad.

Según reveló Diario de Cuba, la mujer había presentado denuncias contra Yusnel, “pero la Policía se limitó a detenerlo por unas horas y advertirle que no se acercara a la casa”, indicaron los familiares.

La familia agregó que el pasado Día de las Madres el agresor había llamado por teléfono a Betancourt y le había hablado de modo violento, aunque esta llamada no fue denunciada por la víctima.



Las denuncias de feminicidios en Cuba son cada vez más frecuentes. Este mes, por primera vez en la historia, el gobierno cubano reconoció la existencia de feminicidios en el país en un foro internacional, aunque no ha divulgado la información del reporte en la prensa nacional.

Comentarios