ULTIMA HORA

Debate caliente sobre embargo y relaciones Cuba-USA (Vídeo)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Para mí fue todo un honor y un placer estar no una, sino dos noches en El Espejo, programa que conduce el periodista cubano Juan Manuel Cao. El hombre que, yo creo, desencadenó la caída de Fidel Castro con aquella entrevista improvisada en Argentina, al preguntarle ante una multitud de medios por la Dra Hilda Molina.

Por primera vez el calculador y siempre elocuente dictador Fidel Castro perdió los nervios y el buen estar afable con el que se había disfrazado siempre y sacó a la luz el dictador feroz que siempre ha sido. 

El mundo pudo ver la verdadera cara del castrismo, el lado oscuro del héroe tirano que por más de 50 años, hundió a Cuba en la miseria y la desolación, la destrucción económica y social… La debacle moral. 

Gracias Juan Manuel Cao, gracias Ana Olema… Por invitarme. Porque ahora podré decirle a mi hijo y a mis nietos mientras miran un vídeo antiguo de un anciano loco en Argentina: escuchan ese periodista ahí, ese cubano valiente y genial…pues yo tuve el inmenso honor de compartir con él.

Espero disfruten este debate tanto como lo hice yo. ¡Si están de acuerdo compártanlo! ¡Gracias!



¿Qué Opinas?

20 Comments on "Debate caliente sobre embargo y relaciones Cuba-USA (Vídeo)"

  1. O sea que si tu mujer te pega los tarros te dices bien bajito que es una puta mientras criticas a la hija de la vecina porque se viste corto ?

  2. Ademas, considero ridicula la algarabia que algunos quieren formar sobre el hecho que a los norteamericanos se les impida viajar a Cuba. Por supuesto es un recurso estimulado por la cupula dictatorial que seria la mas beneficiada por la arribazon de gente con dinero en los negociios de su propiedad.
    Dejenme decirles. Los norteamericanos viajan a todas partes y lo mejor de todo es que lo hacen con su dinero y sin que nadie tenga que costearles el viaje y no les va a quitar el suenno el hecho de no visitar a la cuba dictatorial.
    Por que en lugar de jirimiquiar por que los norteamericanos no vengan no alzaron sus voces cuando los tenian presos en la Isla ?..No quieran buscar la paja en el ojo ajeno para subrayar cosas que han sido y son el pan nuestro de cada dia.
    Por lo menos a los cubano-americanos o simplemente a los que recientemente han llegado se les permite viajar a la Isla cosa que en su propio pais natal les fue vedado por mucho tiempo y que salvo raras exepciones aceptaron obedientemente.Por que no protestan por el alto precio del pasaporte y por el hecho de tener que viajar con el aun en el caso de tener otro mas util ?. Por que llegan a la Isla tranquilitos aun cuando hasta el dinero que traen les es diezmado al instante con un cambio que a todas luces es un robo descarado?

  3. Totalmente de acuerdo contigo

  4. Por otra parte creo que tu amigo, el sennor Tirado es el que machaca el idioma.

  5. El sennor Tirado defiende la libertad de expresion aqui. Por que no va a defenderla alla?.Ademas bastante que defendio el embaraje del canciller cubano. Para el eso es libre expresion?

  6. No veo como beneficiaria a los pobres “machucados” en Cuba el cese del embargo ya que las compannias estan en manos de los ricos o sea de la cupula en el poder. O acaso piensas que van a vender acciones de los hoteles o de los negocios que hagan a los cubanos asi como asi?. Piensas que cualquier hijo de vecino podra tener participacion en las ganancias o en los negocios. No. se van a embolsillar lo que ganen para seguir viajando y gastando en sandeces y para la gente solo habra trabajos de criadas en los hoteles a las que de paso se les tumbara la mayor parte de lo que les paguen los capitalistas..
    El que a estas alturas se crea el cuanto del bloqueo es porque es tonto o se hace.

  7. A la pregunta que hacen siempre estos voceros del regimen sobre a quien perjudica verdaderamente el embargo yo le responderia con la pregunta de a quien verdaderamente beneficiaria su fin

  8. Yo lo digo porque lo vi. Quien unico machucan es al pueblo. La cupula no se afecta ni un milimetro. Entonces….. Para que seguir machucando al pueblo? Quitale el embargo y que el pueblo se entere y se acabo la justificadera de que no podemos esto por “el bloqueo” no podemos lo otro por “el bloqueo” porque lo peor es que tanto se lo repiten al pueblo, que se lo cree….. al menos eso creo yo.

  9. Ese nunca ha sido el objetivo

  10. Yo tengo una pregunta, con todo respeto. Alguien me puede decir, si por el embargo, le ha faltado “un alfiler” a alguno de los Castros, familias y amigos?????

  11. Rafael…. Asi actua la Seguridad en Cuba ……… (“No confiable..”) con esas dos palabritas mira que troncharon el futuro de gentes alla….

  12. Por favor alguien me puede explicar; Que tiene que ver el “embargo” conque un infeliz pueda vender un par de tomates en una esquina de Centro Habana sin que lo esten machacando, intimidando y reprimiendo? Por eso cuando me hablan de Rudy el exitoso peluquero haciendo negocios de Cuba pa’ Miami y de Miami pa’ Cuba, me da no se que.Y como esta de dificil la peluqueria en Miami

  13. Emmanuel, Cómo dices que todavía en Cuba existe una “CIERTA RETICENCIA” en un país donde solo existe un ÚNICO PARTIDO LEGAL…y el derecho de la oposición es ILEGAL. Cómo vas a decir que en Cuba hay niveles de leyes como en todas partes del Mundo…En Cuba todos los que tengamos dos dedos de frente, sabemos que éste ÚNICO PARTIDO LEGAL pone y quita las leyes a su antojo, sin consultar con el pueblo que las sufre, y si lo hace lo MANIPULA, como cuando hizo un “REFERENDUM” en 2002, sobre la IRREVOCABILIDAD DEL SOCIALISMO EN CUBA, el cual manipularon a la población cubana y NO PERMITIERON que los cubanos residentes en el exterior a los cuales se les OBLIGA A PAGAR UN PASAPORTE CUBANO, para viajar a Cuba, aunque sean ciudadanos de otro país, pudiesen participar y votar en éste mal llamado “REFERENDUM”. Además en Cuba TODOS LOS PODERES PERTENECEN AL ESTADO, EL LEGISLATIVO, EL EJECUTIVO, Y JUDICIAL. Es por eso que DANIEL MALDONADO MACHADO “EL SEXTO” está en la carcel sin juicio hace 9meses, por intentar soltar dos cerdos con el nombre de RAÚL Y FIDEL…y es por eso que a ZAQUEO BÁES lo detuvieron por ser opositor y lograr evadir la guardia para llegar al papa y saludarlo y entregarle creo una carta….Y es por eso que HAROLD CEPERO Y OSWALDO PAYÁ, mueren en un “acidente de tráfico”….Y qué me dices del PROYECTO VARELA, dirigido por OSWALDO PAYÁ en 1998, que aboga por REFORMAS POLÍTICAS EN CUBA A FAVOR DE MAYORES LIBERTADES INDIVIDUALES, los cuales firmaron en un inicio 11,200 cubanos, lo cual fueron más del número requerido para ser considerado por la “ASAMBLE NACIONAL CUBANA”, pero como no cumplió con la “exisgencia legal” de acreditar la condición de electores de los firmantes con la declaración jurada de un notario, EL PROYECTO LEY DE PAYÁ QUEDA AL MARGEN DE “LA LEY”….En 2004 PAYÁ presentó 14000 firmas adicionales pero fue rechazado de nuevo por LA ASAMBLEA NACIONAL, que todos los cubanos sabemos CÓMO ESTÁ CONSTITUIDA….A ésto Emmanuel tu le llamas “QUE EN CUBA HAY LEYES COMO TODAS LAS PARTES DEL MUNDO….

  14. No hay un solo cuentapropista en Cuba que para obtener su licencia no haya tenido que llevar un aval de su CDR.
    Si no es obediente no hay aval y no hay licencia, luego el cuentapropismo esta condicionado a la obediencia, no hay un solo ciudadano contestatario que sea empresario, no hay un solo rico que no sea obediente de la dictadura.
    Es el mismo esquema de China, Vietnam y Rusia. Que derechos, democracia y libertad tienen esos pueblos? Nada, niente, nothing, nil..

  15. Querido Rafael, por favor no juzgue el conocimiento de las personas cuando el suyo no rebasa el 6to grado. Se escribe “demasiado” no “damaciado”, se escribe “serie” no “cerie”. Corregir es de sabios.

  16. Querida Sra. Santiesteban, verle en ese programa y luego este blog me dio tanta lástima; porque de verdad no se como no se da cuenta el papelazo que hace con su falta de normas básicas de comunicación y oratoria. Esperaría más de una persona que supuestamente es “lider de opinión” en las redes sociales y que toda esta parafernalia de argumentos los va difundiendo a los 4 vientos, porsupuesto sin ánimo$ de lucro. Antes que todo aprenda a hablar (no maltrate nuestro bello idioma) y verá que le oiran mejor. También es lastimoso vanagloriarse de un debate donde evidentemente el Sr. Cao (otro mediocre de los medios) estuvo totalmente parcializado con usted. Tengo el placer y el honor de conocer a el Sr. Tirado, y lejos de ser un comunista como ustedes lo tildan, defiende el mismo principio que ustedes se cansan de vender: LIBERTAD DE EXPRESIÓN!!! El defiende sus puntos de acuerdo a su pensamiento, muchos a favor y otros en contra. Pero parece que ustedes no hay tonos de grises, solo blanco o negro. Es todo lo que tengo que decir. Gracias.

  17. La Mafia Raulista está bien crecida tras la orgía de paco1 jesuitas, y la marranada de la china Raula en NN.UU. chocando la mano al también genocida Clinton (Rwanda, Yugoslavia….) y al gran traidor Obama.

    Veremos como sigue el cachondeo fabianista N.O.M. para letrinoamerica socialista estatal….

  18. Es muy molesto escuchar a personas que hablan sin conocimiento alguno y presumen de estudiados. El mencionado negocios Rudy Peluqueros… no tiene nada de especial con respecto a la legalidad actual que existe en Cuba. Es un simple negocio de peluqueria… con exito… y el fundador de ese negocio a decidido irse a EEUU y dejar el negocio a otra persona para que lo administre en Cuba… no hace falta ser del Partido ni nada especial para que esto funcione… pues no hay nada de extraordinario en ello.
    Por lo demas mas de lo mismo… la pregunta que no se cansan de hacer y que al parecer no encuentran respuesta: Por que Raul Castro no le quita el bloqueo a los cubanos? yo les respondo… pues al parecer no han sido capaces de acabar de darse cuenta… – bajito al oido -: “Es un dicador…. No sabes lo que eso?” Si les ha quedado claro esto espero entiendan porque el bloqueo a los cubanos no dejara de existir por voluntad de los Castros y espero de veras dejen algun dia de preguntarse al menos esto.
    Ahora, si lo que se quiere es justificar el embargo americano gracias al bloqueo comunista pues es realmente una gran pena para nosotros… suficientes violaciones se deben recibir por parte del gobierno cubano como para tambien defender violaciones de un gobierno extrangero, Por que un norteamericano no puede viajar libremente a Cuba? Por que un gobierno supuestamente democratico debe impedirle a un ciudadano moverse a donde le da la gana? Eso es cosas de dictaduras.. me parece.
    Al final en estos programas y la disidencia habitual no deja de discutir cosas que no llevan a nada… pues la libertad de Cuba estan en nuestras manos… es nuestra responsabilidad… pero queremos ver que en las medidad de Obama o de Raul estan nuestros destinos escritos… no queremos involucrarnos… queremos que un dictador cambie su manera de pensar… y en eso llevamos unos 60 años… en Papas que nos salven de nuestra propia mierda. Y luego molestarnos cuando no cumplen nuestras espectativas 🙂
    Hablaremos algun dia de nuestra responsabilidad como cubanos? Del por que a nadie le interesa el destino de su nacion? O es que exagero… y el cubano es un apasionado de su tierra mas alla del ron y el regueton?

  19. Rafael Gacia | 1 Octubre, 2015 at 3:24 pm |

    Esta persona el Sr Tirado esta damaciado informado de la nomenclatura y sus instituciones para mi es una persona no confiable en nada de lo que dice Licenciado en Turismo Master de no se quien y una cerie de cosas que vuelvo y repito no es confiable.

  20. buen debate pero ese man que llego hace poco se ve que tiene la cabeza tupida , lo que habla es mierda ….. lol

Comments are closed.