“Despierta Cuba”: Lo mas buscado en el PAQUETE

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Desde su primera semana de lanzamiento, Despierta Cuba se ha convertido en el programa mas solicitado en el paquete cubano en la capital. Cubanos y latinoamericanos radicados en diversos países han visto el programa que se trasmite en vivo por Facebook, todos los viernes a las 7 de la noche. El cual se ha convertido así en el primer programa producido y trasmitido exclusivamente en una red social. También se publica en Yotube y en Radio Cuba Libre Internacional.

Entre las dos primeras entregas ya suman mas 100 mil los televidentes que lo han visto desde disímiles ciudades del mundo como Quebec, California, Lisboa, Paris, Caracas, Bogotá, Lima, Cali y por suepuesto Miami, emtre muchas otras. Ya La Habana se suma ahora a esta larga lista de ciudades. Donde varios paqueteros lo han descargado a demanda de sus clientes.

El gancho al parecer consiste en la rifa de una recarga doble entre los cubanos que cada semana el programa va llamando directamente a sus moviles y que para ganársela solo tienen que responder unas simples preguntas. Así cada 4 programas se anuncia el ganador de la recarga y en la siguiente oferta de recarga doble de Cubacel se le envía al ganador que permanece para siempre en el bombo y que por tanto puede volver a ganar en cualquier otro programa.

En Cuba es particularmente costoso el servicio de telefonía movil y el acceso a internet. Todos los medios de prensa y canales televisivos son controlados por el estado. Así que los creadores del programa han buscado una alternativa creativa y entretenida de llegar al gran público cubano de dentro de la isla, ávido de un un show que hable de sus inquietudes diarias y también informe sobre temas latinoamericanos de los que se da poca o ninguna información en medios oficiales y de manera tediosa.
De esta manera Despierta Cuba irrumpe en el panorama audiovisual cubano y latinoamericano con una oferta fresca y atractiva para toda la teleaudiencia csiendo el primer show de esta índole en el mundo.
Para los paqueteros que quieran descargar el programa aquí lo tienen:




Comentarios