Detalles de la estudiante asesinada en Cuba.


Residente del poblado La Esperanza, Leidy Laura García Lugo, quien cursaba el cuarto año de medicina, fue secuestrada y asesinada el pasado sábado en horas de mediodía mientras regresaba a su casa, luego de una noche de guardia en el hospital donde se encontraba realizando prácticas docentes.
El cuerpo sin vida de la joven de 21 años fue encontrado este lunes a un costado de la Autopista Nacional, en las inmediaciones del central ubicado en el consejo popular de 10 de Octubre, en el municipio de Ranchuelo, provincia de Villa Clara.
Testigos aseguran que Leidy fue vista por última vez con vida cerca de la localidad de Los Trompos, donde al parecer intentaba tomar algún transporte de regreso a su casa.

estudiante asesinada

Sus familiares intentaron contactarla a través de su teléfono móvil, pero fue en vano y pasado el mediodía el celular dejó de estar localizable.

Estudiante asesinada en Cuba era joven ejemplar.

La desaparición de la joven se hizo viral en las redes sociales, a partir de una publicación de Yandy Niebla Alpízar, quien se identificó como el mejor amigo del hermano de la víctima. “Es una joven buena sin necesidad de ocultar nada (…) su móvil está apagado. La familia ha agotado todas las opciones y la policía ya está trabajando en el caso”, publicó en Facebook.

“La hermana de mi mejor amigo hace más de 48 horas que está desaparecida, por favor si alguien sabe algo escríbeme o avísenle a la policía cuanto antes. La familia y amistades están desesperados”.

Testigos aseguran que la chica fue encontrada muerta dentro de un saco cerca del Central 10 de octubre.
Todo indica que fue secuestrada y luego asesinada.
Se supone que la policía está investigando este caso de la estudiante asesinada, sin embargo es conocido que la PNR en Cuba no se dedica 100% a estas investigaciones. La mayor parte del tiempo los policías están trabajando con la Seguridad del estado para acosar y encarcelar a activistas políticos, artistas y periodistas independientes.

Mediante una escueta nota leída en la emisora radial CMHW, el Ministerio del Interior en la provincia de Villa Clara ha reconocido que investiga el asesinato de la joven cubana Leidy Laura García Lugo, algo inusual en Cuba:
Nota oficial del MININT de Villa Clara

El Ministerio del Interior en la provincia Villa Clara prioriza la investigación de un hecho de homicidio por el que resultó occisa una estudiante que cursaba el cuarto año de la carrera de Medicina en la Universidad de Ciencias Médicas del territorio.

Desde el pasado sábado 30 de marzo, comenzó un intenso trabajo al radicarse una denuncia por la ausencia a su domicilio, ubicado en la localidad de Esperanza, del municipio de Ranchuelo, donde era esperada posterior a concluir su servicio de guardia rotativo, en el hospital ginecobstétrico “Mariana Grajales” de Santa Clara, como parte de su formación como profesional de la Salud.

Un equipo especializado del Ministerio del Interior trabaja en el esclarecimiento del hecho, cuyo resultado se informará a través de los medios de comunicación.

Comentarios