Detalles sobre prueba para Internet en hogares de Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

CiberCuba/Para conectarse a internet desde sus casas, los usuarios de la prueba piloto deberán disponer de una cuenta Nauta.

Tras un 2016 difícil, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) ha dejado para este final de año un par de modificaciones importantes: una rebaja de precios y también una ampliación de servicios.

Este lunes 19 de diciembre los cubanos han amanecido, también, con más detalles en relación con la llamada “prueba piloto” de internet en los hogares, que comenzará en los próximos días y que abarcará a un par de Consejos Populares de La Habana Vieja.

INTERNET EN CASA: PRUEBA PILOTO

La prueba de acceso a internet se iniciará con 2 000 usuarios en los próximos días, se supo que el experimento durará dos meses exactos.

Para conectarse a internet, los usuarios de la prueba piloto deberán disponer de una cuenta Nauta.

Si no tuvieran una, se les creará en el Telepunto. Si en cambio ya poseen una cuenta, podrán asociarla a Nauta Hogar.

Los usuarios de ese nuevo servicio serán avisados para presentarse en el Telepunto ubicado en la calle Obispo, donde firmarán un contrato y recibirán los equipos necesarios para conectarse desde casa.

La cuenta Nauta servirá para identificar al usuario que acceda al servicio de internet desde su casa.

En el caso de esa nueva modalidad de conexión, el servicio se ofrecerá por una cantidad de horas determinadas, asociadas a la velocidad de la conexión.

De momento ETECSA no ha especificado todavía las ofertas definitivas, pues se trata de un período de pruebas.

En caso de que el usuario consuma las horas de navegación asignadas antes de que finalice el período de prueba, podrá usar saldo de su cuenta Nauta (o recargarla si no posee) y continuar navegando.

La recarga de la cuenta Nauta asociada a Nauta Hogar se podrá hacer por las mismas vías establecidas en estos momentos para las cuentas permanentes de navegación: recarga internacional, cupones de recarga y agregar saldo directamente en una oficina comercial de Etecsa.

En los hogares donde se instale el servicio, podrá navegar otra persona con su cuenta Nauta y sólo consumirá su saldo, no el del plan de Nauta Hogar.

Una vez que termine el experimento, ETECSA ofrecerá a los usuarios seleccionados la posibilidad de contratar el servicio y mantenerlo en sus hogares.

En lo relativo a la ampliación de ese servicio al resto del país, la funcionaria de ETECSA explicó que precisamente esta prueba le permitirá a la empresa evaluar las posibilidades de llevarlo a otras zonas.

Como se trata de un período de pruebas, la Empresa no ha definido tampoco cuánto costarían los equipos necesarios para hacer la instalación del servicio.

Comentarios