Diaz Canel abre encuesta en Facebook y va perdiendo.

En un arranque democrático sin precedentes, el puesto a dedo en la presidencia cubana ha decidido publicar una encuesta enFacebook. Se trata de una pregunta sobre lo que votarán loscubsnos el domingo en el referendo constitucional. 

Este 24 de febrero próximo tendrá lugar en Cuba la consulta popular vinculante para que se apruebe o rechace la Constitución propuesta por el partido comunista. Desde el anuncio de este proceso la respuesta natural de una inmensa mayoría de los cubanos ha sido votar que NO. Otro grupo de cubanos pero mucho más pequeño está ahogando por la abstención, que también sería un rechazo al mamotreto que perpetuaría una vez más al PCC. 

Ante la posibilidad evidente de que el partido pierda este referéndum puede que hayan decidido colocar la encuesta en el Facebook de Diaz Canel, para luego el Domingo reconocer la derrota. Aunque también cabe la posibilidad de que sea una torpeza de novato en redes sociales. 

Sea cual sea el motivo, queda claro que Lis cubanos no quieren la constitución propuesta por el PCC y quieren un proceso constituyente legítimo con representación de todos los sectores de la sociedad cubana, tanto dentro como fuera del país. Pase lo que pase el domingo, toca exigir ese proceso. 


Actualización! 

6:00pm 18 Horas después salió Cuba Debate a desmentir la página alegando que es falsa y un agudo comentarista les salió al paso de esta manera:

10:30 pm La página de Diaz Canel borra la encuesta:

Comentarios