¿Díaz-Canel llama a combatir a los Otaola? o ‘mercenarios culturales’?


Miguel Díaz-Canel dijo que la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) debe combatir a los “mercenarios culturales, esos dispuestos a linchar a cuantos artistas y creadores apoyen a la revolución“.

Los ARENAS y mi CONDUCTA IMPROPIA


Desde hace mas de dos años, el actor y presentador Alexander Otaola en su programa Hola Ota-Ola viene realizando una cruzada contra la doble moral de los artistas que vienen de Cuba defendiendo la dictadura a cantar a la capital del exilio y el dolor cubano: Miami.



Vienen y cobran grandes sumas de dinero de las cuales les pagan por contrato el 60% al Ministerio de Cultura.

“Cantan a Fidel y la revolución pero vienen a buscar dólares al imperio” señaló Yulieski Gonzalez un joven bailarín cubano residente en Miami.

Al2 el Aldeano y Silvito el Libre dedican fuerte canción a Díaz-Canel

“Ahora Canelo tal parece que quiere hacerle la guerra a Otaola porque está poniendo el dedo en la yaga. Es verdad que no se puede apoyar una dictadura y después venir a lucrar con el dolor de sus víctimas. No se trata de un un linchamiento sino de una realidad.” Afirmó a Todo el mundo habla, Barbara Travieso, activista residente en Hialeah, asidua televidente de Otaola.

“No vamos a limitar la creación, pero la revolución que ha resistido 60 años por saber defenderse no va a dejar sus espacios institucionales en manos de quienes sirven a su enemigo”, enfatizó Diaz-Canel al intervenir en la clausura del IX Congreso de la UNEAC.

Vídeo de Jacob Forever, el Micha y Señorita Dayana revela su posición política

Canel reconoció en sus palabras al presidente saliente de la UNEAC, el escritor Miguel Barnet, y felicitó al recién designado Luis Morlote Rivas.

Rivas no es un artista sino un burócrata del PCC sin carrera artística conocida. Ha sido vicepresidente de la UNEAC y también fue presidente de la Asociación Hermanos Saíz.

Morlote dijo sobre la reunión que “hemos mostrado que hay una UNEAC comprometida con la revolución, con el pensamiento de Fidel y Raúl, y de todos los que continúan su obra”. En ningún momento dijo que estaría comprometido con el Arte sino solamente con la política del PCC.

Alexis Valdés sobre el intercambio cultural: “Me parece tramposo que ese flujo sea en una sola dirección”

“Durante décadas lo que Canel llama revolución ha promovido la doble moral y el engaño. La estafa de una generación que pretende ser comunista en La Habana y apolítica en Miami.” Comentó una periodista residente en Cuba que prefiere permanecer en el anonimato por temor a represalias.

“Los exiliados nos hemos cansado del abuso y el descaro de estos artistas que comulgan con el régimen De Castro que es el culpable de tantos crímenes cometidos contra los cubanos. Ya no vamos a callarnos más” dijo Iliana Monzón, a Todo el mundo habla, exiliada cubana de 63 años.

Esta reunión celebró un nuevo aniversario del tristemente célebre discurso “Palabras a los intelectuales”, pronunciado por Fidel Castro en 1961, y donde el dictador colocó una pistola sobre la mesa y pronunciara la frase lapidaria y amenazante: “dentro de la revolución todo, fuera de la revolución, ningún derecho.”


Comentarios