ULTIMA HORA

Director cubano Lilo Vilaplana gana el premio EMMY.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Fox Telecolombia, Fox International Channels Latin America y National Geographic ganaron un Emmy Internacional en la categoría mejor programa de habla no inglesa en horario ‘prime’ de EE. UU. con el episodio ‘El infierno de Montoya’, de la serie de televisión ‘Arrepentidos’.
La serie fue dirigida por el cubano Lilo Vilaplana y el capítulo narraba el caso del actor colombiano Luis Fernando Montoya, quien fue detenido en Miami cuando llevaba heroína en su estómago.
El episodio mostró cómo el actor “cayó en un mundo de descontrol que lo llevó a perderlo todo. Se prestó como mula con la promesa de garantizar un mejor futuro económico y pagó cuatro años en prisión por esa decisión”.
“Es un premio muy importante en mi carrera, uno más. Pero conociendo la importancia de este galardón, es muy especial. La casualidad quiso que estuviera de viaje, paseando por mi amada Colombia y enterarme justo acá de esta noticia. Definitivamente, Colombia siempre me regala grandes alegrías”, dijo Vilaplana quien ahora vive en Estados Unidos.
competidores Lilo Vilaplana



Nominados a la cateogría Program de habla no inglesa en horario estelar

El cubano ha dirigido también ‘El capo 2’, ‘Tiempo final’ y ‘Mentes en shock’, entre otras producciones.
‘Arrepentidos’ también presentó historias reales como las del grupo Bananas, detenido por llevar drogas en sus instrumentos musicales, o la de dos mujeres que cayeron en redes de prostitución y trata de personas.
Fuente: El tiempo

Foto: Alicia Barrera. Rodaje del corto “La Casa Vacía” que Lilo estrenará el próximo 17 de diciembre. 



¿Qué Opinas?