Donald Trump ganará su segundo mandato en 2020, según una encuesta de CNN


Una encuesta de CNN realizada por SSRS (sistema de software de generación de informes) ha arrojado que el presidente Donald Trump ganará su segundo mandato en las elecciones de 2020 en Estados Unidos.

El sondeo, realizado entre una muestra nacional aleatoria de 1.006 adultos, concluyó que el 54% creen que el presidente repetirá, contra el 41% que siente que perderá.

Trump prohíbe los viajes de cruceros a Cuba



Este pronóstico es mejor que el que hicieron los estadounidenses de Barack Obama al final de su primer mandato, cuando solo el 50% lo veía como ganador.

El rating de aprobación del presidente ha aumentado 4 puntos, desde que hicieran un estudio similar en diciembre, cuando el 51% opinaba que Trump perdería la reelección.

La Reina de Inglaterra recibe al Presidente Trump y la primera Dama Melania.

El cambio se ha producido sobre todo entre quienes desaprueban su gestión.

El 81% de ese grupo pensó que el mandatario perdería, y esa cifra ha bajado al 67%.

Lo cual quiere decir que entre sus detractores ha aumentado en 14 puntos la opinión de que ganará en las próximas elecciones de noviembre de 2020.

Entre sus fans, la cantidad que lo ve como vencedor también ha aumentado en 3 puntos, 88 % ahora contra un 85 % en diciembre.

Acerca de este tema, CNN resalta el 28% que considera que la economía está en “muy buena” forma, la mejor valoración que recibe un presidente desde el año 2000.

Comentarios