Donald Trump se reunirá con el presidente de China en Miami

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Empiezan por fin a moverse las fichas calientes en la administarción Trump.

El presidente de China, Xi Jinping, se reunirá con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su residencia de Mar-a-Lago en Florida el 6 y 7 de abril, según el Ministerio de Asuntos Exteriores de China.
[Adsense-A]
Sería el primer encuentro entre los dos hombres, en lo que muchos sostienen es la relación bilateral más importante del mundo, y llega en medio de crecientes tensiones en Asia.
Trump dijo en las últimas semanas que Corea del Norte es uno de los mayores desafíos de seguridad que enfrenta como presidente y ha pedido a China frenar a Pyongyang, que según funcionarios estadounidenses está preparando otra prueba nuclear.
Las disputas territoriales en el Mar del Sur de China y la continua construcción de islas artificiales por parte de Beijing también podrían estar en la agenda, así como la relación comercial entre los dos países.

Xi visitará Florida después de un viaje a Finlandia, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Ataques campaña

A pesar de los ataques de Trump durante la campaña electoral, acusando a China de “expoliar” la economía de Estados Unidos y robar millones de empleos estadounidenses, entre otras cosas, su gobierno ha adoptado un enfoque relativamente de no intervención en el tratamiento hacia Beijing hasta ahora.
Trump no ha cumplido con sus promesas de campaña de etiquetar a China como “manipulador de divisas” en el primer día de su mandato o de imponer aranceles altos sobre todas las importaciones chinas.

Comentarios