El 57% de los cubanos votó por el cambio en Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page


En la jornada de ayer hubo muchas irregularidades y arbitrariedades. La activista Liu Santiesteban ofrece todos los detalles de las incongruencias y los abusos cometidos contra aquellos que quisieron participar del conteo de votos. Algo que la ley electoral cubana permite.

El noticiero nacional de televisión y la presidente del Colegio Nacional Electiral, Alina Balseiro, se contradicen públicamente en el número de votantes que asistieron a votar. Dejando así al descubierto que las cifras están, cuando menos, manipuladas.

El nivel de abstención habría superado en un 5% el de los comicios de noviembre pasado y en un 10% a los del año anterior.

En ciudades como Songo la Maya en Santiago de Cuba el voto por el plebiscito de Cuba Decide llegó a alcanzar el 90%. Aunque el promedio general en las provincias y colegios donde se puso observar el conteo es del 32%.

Los cubanos han tenido por primera vez en 60 años una opción diferente al Partido Comunista y han votado masivamente por ella. Ya fuera mediante la abstención como mediante la anulación de la boleta.

Ya es hora que la comunidad internacional y todos los cubanos declaren la farsa electoral cubana ilegítima y apoyen la realización de un plebiscito vinculante en la isla para devolver el derecho de decidir a los cubanos que, ayer hablaron alto y claro que así lo desean.



Comentarios