El chofer del Malecón tenía 40 multas por exceso de velocidad.



El almendrón involucrado en el accidente mortal que se produjo la madrugada del domingo en el malecón de La Habana llevaba 12 años sin pasar la inspección técnica.

“Desde el 2007 el vehículo marca Mercury de 1952 no pasaba por la planta de revisión técnica”, lamentó en el noticiero la periodista de la televisión cubana Talía González. El dato había salido a la luz en el informe de los resultados preliminares del siniestro.

Esto sucede porque la policía, incluyendo los oficiales de tránsito y todas las fuerzas de seguridad del estado y el ejército están muy ocupados persiguiendo activistas de derechos humanos, opositores políticos, artistas, periodistas, cuentapropistas, campesinos, activistas LGBTI etc etc.

Si estuvieran haciendo su trabajo estas cosas no ocurrieran y los cinco muertos estarían hoy vivos. Ellos y miles de cubanos que han muerto durante años porque las fuerzas del orden en vez de protegerlos, los acosan y reprimen.

Talía González también recordó que el conductor circulaba bajo los efectos del alcohol y que, hasta 2014, tuvo cinco sanciones administrativas de suspensión de la licencia de conducción. Además en su expediente constaba, que entre 2011 y 2019, había sido multado en 40 ocasiones.

Sin embargo a opositores políticos por manifestarse en una esquina o incluso por salir de su casa simplemente los pueden multar y hasta encarcelar por varios años.

Con información de CiberCuba

Comentarios