El concierto por la paz en la prensa.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
EFE-Los cubanos salieron hoy agradecidos de la Plaza de la Revolución de La Habana con la declaración de amor que el colombiano Juanes les regaló en forma de concierto, tras bailar, cantar y gritar vivas a Cuba en un espectáculo que alguien calificó como una forma de devolverles su “dignidad”…
ANSA – El cantante colombiano Juanes declaró hoy haber sentido una gran emoción durante el recital celebrado en la Plaza de la Revolución porque convocó a “más de un millón para decir ya basta”…
AFP – El colombiano Juanes cantó el domingo ante más de un millón de cubanos que, vestidos de blanco, colmaron la Plaza de la Revolución, en un concierto por la paz entre Cuba y Estados Unidos, que el presidente Barack Obama vio inofensivo y dividió al exilio en Miami.”Vinimos a Cuba por amor y vencimos el miedo para estar con ustedes esta tarde y esperamos que ustedes también lo puedan vencer”, gritó un emocionado Juanes sobre el escenario en medio de una cerrada ovación que estremeció la plaza…Pueden leer la noticia completa y seguir los reportes de las agencias internacionales en el siguiente enlace: http://generacioncambiocubano.com/index.php/noticias/2-cultura/66-el-megaconcierto-de-la-habana-visto-por-las-agencias-internacionales-de-prensa
PD. Yo agregaría que Juanes instó a la juventud cubana a vencer sus miedos y a hacerse responsables de su futuro y a cambiarlo para bien. Evidentemente se evitaron las provocaciones. Carlos Varela cantó la única canción suya que no es incendiaria y Silvio cantó Oajalá, un tema cuando menos sugerente. Lamentablemente las 100 primeras filas estaban llenas de segurosos, cederistas, militantes del partido y de la juventud comunista, para decepción, sobre todo de Miguel Bosé, claramente soprendido de que nadie recordara sus canciones. Es que era evidente que quienes se veian con camisetas blancas y gorras del mismo color con los brazos cruzados no habían ido a disfrutar de ningún concierto y de ninguna paz.

Comentarios

2 Responses

  1. Natalia Pastor 9 años ago