El dueño de Amazon brinda con su padre cubano por la libertad


Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, celebró el miércoles en Nueva York la inauguración del nuevo Museo de la Estatua de la Libertad, donde fue honrado su padre, un inmigrante cubano.

En su cuenta oficial en Twitter, el fundador de Amazon publicó un video posando junto a su padre adoptivo, Miguel Bezos, emigrado a Estados Unidos en 1962 con la Operación Pedro Pan.



A los pies de la emblemática estatua, símbolo de la inmigración a América, ambos hicieron un brindis “por la libertad”.

El magnate, también dueño del diario The Washington Post, y uno de los 500 invitados a la gala celebrada la noche del miércoles en Liberty Island a propósito de la inauguración del museo escribió en Twitter:

“En la Estatua de la Libertad, donde mi padre es honrado con una Estrella de la Libertad como parte de la inauguración del nuevo museo. Cuando vino de Cuba a los 16 años, no sólo estaba solo, sino que solamente hablaba español. Su valor, determinación y optimismo son inspiradores”.



Mike Bezos, nacido en Santiago de Cuba, emigró a EEUU en 1962, estudió Ingeniería y lleva hoy día la Fundación Familia Bezos, defensora de la enseñanza pública. Nunca más volvió a Cuba.

Comentarios