El exilio prepara el encuentro “Todo por Cuba” para reclamar unidad y cambios reales

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Miami (EE.UU.), 21 sep (EFE).- Legisladores, artistas y activistas de dentro y de fuera de Cuba se reunirán el próximo 11 de octubre, en Miami, con el fin de reclamar la unidad de la comunidad cubana en una “nueva etapa de lucha”, que conduzca a un “cambio real”.

El acto “Todos por Cuba Libre” servirá para galvanizar la repulsa de la comunidad a una “transición cosmética” en Cuba y exigir un “cambio real”, cimentado en la “salida de la dinastía castrista del poder y la plena restitución de las libertades”, dijo hoy a Efe Orlando Gutiérrez, director del Directorio Democrático.



Cartel de convocatoria al evento (Foto: neoclubpress)

Gutiérrez apuntó que la isla atraviesa un “momento coyuntural que ofrece una oportunidad para el cambio”, en un momento en que el “régimen intenta la sucesión dinástica de los Castro” y las “fuerzas de la resistencia en la isla están creciendo”.

Una encrucijada que, opinó el activista, se debe aprovechar para promover un cambio real acompañado del “inicio de un proceso político abierto que lleve a unas elecciones libres en el país”.

 

Por ello una coalición de cerca de una treintena de grupos del exilio anunciarán hoy en una conferencia de prensa la celebración del evento “Todos por Cuba Libre”, en el que el exilio “demandara un verdadero cambio democrático en Cuba”.

En el evento del próximo 11 de octubre, que ofrecerá varias actuaciones musicales y una exposición de arte disidente, participarán también expresos políticos y los legisladores republicanos Mario Díaz Balart e Iliana Ros-Lehtinen, así como el alcalde de Miami, Tomás Regalado.



Comentarios