El malecón de La Habana ya tiene Wifi

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana-
Desde la mañana del miércoles ya es posible navegar por internet desde el malecón de La Habana, un lugar tan emblemático y querido por millones de cubanos.
Según se había informado en meses atrás, habrá wifi desde la calle Prado hasta el túnel de Quinta Avenida.

El Malecón ya es un espacio que de por sí aglutina a muchos cubanos, y es de suponer que este nuevo uso cumplirá el objetivo de unir lo bello y lo útil.
Se trata de una bella vista y de un entorno amplio y despejado: un largo “sofá” de kilómetros de largo. Hay que recordar que el muro se extiende por ocho kilómetros de la costa de la capital.
Hace apenas unos días, fue noticia también que bajaría la tarifa de internet de 2 CUC a 1.50 la hora, en el caso de navegación internacional, y a 0.25 centavos la hora, en el caso de la navegación por sitios nacionales.
El tener acceso wifi en el malecón, aunque sigue sabiendo a poco para lo que merecen los habitantes de la Isla, ofrece al menos más comodidad que estar compitiendo por el banco de un parque o resignarse a escalones o aceras.
Símbolo de la ciudad y lugar de encuentro diario de miles de personas, desde hoy miles de cubanos suman a la rebaja de tarifa, una buena noticia más: el poder decir, “te hablo desde aquí, desde el malecón de La Habana”.

Erecsa también anunció una prueba piloto para instalar internet en hogares cubanos. El municipio elegido fue La Habana vieja, donde unos 2000 vecinos podrían beneficiarse de este experimento. 

En Cuba todavía no hay internet en las casas residenciales, solo los extranjeros residentes y algunos médicos y personal conectado al gobierno tienen acceso en sus hogares. Se calcula que solo el 1% de la población tiene acceso internacional a las redes y el 5% tiene acceso a una red censurada con contenidos solo nacionales y aprobados por el estado. 

Comentarios