¡El mejor encuentro de la Oposición en Cuba! ¡Bravo!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Este miércoles se reunieron en Cuba varios líderes de oposición, damas de blanco, activistas de derechos humanos, de diversas organizaciones, en un encuentro ante la visita del Papa Francisco a Cuba.

Emociona ver en este video a José Dabiel Ferrer, líder de UNPACU llamando a todos los opositores de la isla a sumarse a la campaña #TodosMarchamos por la liberación de los presos y la aprobación de una ley de amnistía que elimine los delitos políticos. El líder opositor recalcó la importancia de esta campaña, resaltándola valentía y la constancia y firmeza con la que se está llevando a cabo. 

Berta Soler, representante de las Damas de Blanco, dijo por su parte que el Cardenal Irtega sí sabe que en Cuba hay presos políticos y que por negar esto, no podría ser Alamino un interlocutor válido para negociar la libertad de los presos que están en los listados. 



Berta afirmó que las Damas de Blanco continuarían en las calles en la campaña #TodosMarchamos hasta la liberación de lo todos los presos políticos pero también hasta la implementación de la Ley de amnistía para que no vuelvan a las cárceles., personas que defienden y promueven los derechos humanos. 

Ailer González, directora artística de Estado de Sats señaló que la campaña #TodosMarchamos también tenía otro importante objetivo: lograr el respeto al derecho a la manifestación o protesta pacíficas en Cuba. Algo que estaban llevando a cabo cada domingo de resistencia. 

Antonio Rodiles, líder de Estado de Sats y uno de los líderes también del Foto por los derechos y Libertades, recalcó que la reconciliación solo puede darse en Cuba a través de la verdad y de la justicia. Así mismo comentó que cada vez más vecinos se acercaban a observar lo que ocurría cada domingo y que no participaban en los actos de repudio. Que ya la gente de las inmediaciones se estaba enterando y asistiendo cada domingo en número creciente para ver el circo que montaba la seguridad del estado. Pero que lo mas importante es que estas personas están viendo que sí es posible enfrentar al régimen y que hay  cubanos dispuestos a seguir haciéndolo a pesar de la represión.

En el encuentro también participaron: Angel Moya, Felix Navarro y Egberto Escobedo, líderes también del Foro por los derechos u las libertades y ex presos de la causa de los 75 al igual que José Daniel Ferrer.

El padre del actual preso político Ernesto Borges abogó expuso el caso de su hijo y lo que el Cardenal Jaime Ortega le comentó al respecto de una conversación que tuvo sobre el caso con Raul Castri hace tres años, por lo que el Cardenal sabe perfectamente que hay presos políticos en Cuba. 

El escritor Angel Santiesteban también participó; y los artistas Gorki y Lia Villares expusieron las noticas sobre el caso de Danilo Maldonado el Sexto y la campaña que han comenzado por su libertad y contra la violencia. 





Comentarios

3 Responses

  1. Ileana 2 años ago
  2. cubaunida 2 años ago
  3. cubaunida 2 años ago