ULTIMA HORA

¡El mejor encuentro de la Oposición en Cuba! ¡Bravo!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Este miércoles se reunieron en Cuba varios líderes de oposición, damas de blanco, activistas de derechos humanos, de diversas organizaciones, en un encuentro ante la visita del Papa Francisco a Cuba.

Emociona ver en este video a José Dabiel Ferrer, líder de UNPACU llamando a todos los opositores de la isla a sumarse a la campaña #TodosMarchamos por la liberación de los presos y la aprobación de una ley de amnistía que elimine los delitos políticos. El líder opositor recalcó la importancia de esta campaña, resaltándola valentía y la constancia y firmeza con la que se está llevando a cabo. 

Berta Soler, representante de las Damas de Blanco, dijo por su parte que el Cardenal Irtega sí sabe que en Cuba hay presos políticos y que por negar esto, no podría ser Alamino un interlocutor válido para negociar la libertad de los presos que están en los listados. 



Berta afirmó que las Damas de Blanco continuarían en las calles en la campaña #TodosMarchamos hasta la liberación de lo todos los presos políticos pero también hasta la implementación de la Ley de amnistía para que no vuelvan a las cárceles., personas que defienden y promueven los derechos humanos. 

Ailer González, directora artística de Estado de Sats señaló que la campaña #TodosMarchamos también tenía otro importante objetivo: lograr el respeto al derecho a la manifestación o protesta pacíficas en Cuba. Algo que estaban llevando a cabo cada domingo de resistencia. 

Antonio Rodiles, líder de Estado de Sats y uno de los líderes también del Foto por los derechos y Libertades, recalcó que la reconciliación solo puede darse en Cuba a través de la verdad y de la justicia. Así mismo comentó que cada vez más vecinos se acercaban a observar lo que ocurría cada domingo y que no participaban en los actos de repudio. Que ya la gente de las inmediaciones se estaba enterando y asistiendo cada domingo en número creciente para ver el circo que montaba la seguridad del estado. Pero que lo mas importante es que estas personas están viendo que sí es posible enfrentar al régimen y que hay  cubanos dispuestos a seguir haciéndolo a pesar de la represión.

En el encuentro también participaron: Angel Moya, Felix Navarro y Egberto Escobedo, líderes también del Foro por los derechos u las libertades y ex presos de la causa de los 75 al igual que José Daniel Ferrer.

El padre del actual preso político Ernesto Borges abogó expuso el caso de su hijo y lo que el Cardenal Jaime Ortega le comentó al respecto de una conversación que tuvo sobre el caso con Raul Castri hace tres años, por lo que el Cardenal sabe perfectamente que hay presos políticos en Cuba. 

El escritor Angel Santiesteban también participó; y los artistas Gorki y Lia Villares expusieron las noticas sobre el caso de Danilo Maldonado el Sexto y la campaña que han comenzado por su libertad y contra la violencia. 





¿Qué Opinas?

3 Comments on "¡El mejor encuentro de la Oposición en Cuba! ¡Bravo!"

  1. QUE ES MUY IMPORTANTE ESTA UNIÓN ENTRE LOS OPOSITORES Y DISIDENCIA, ASÍ COMO EL APOYO DE TODOS LOS CUBANOS QUE QUEREMOS CAMBIOS PROFUNDOS EN CUBA. PARA LOGRAR VER LIBERTAD, DEMOCRACIA Y PRÓSPERIDAD EN NUESTRA PATRIA.

  2. PLATAFORMA UNITARIA CUBANA
    JUNTARSE ES LA PALABRA DE ORDEN
    “SIN UNIDAD, NO HABRÁ LIBERTAD”
    COMPATRIOTAS:
    ¡ES LA HORA DE CUBA! ¡ES LA HORA DE LA UNIDAD! ‘ “DE ALTAR SE HA DE TOMAR A CUBA, PARA OFRENDARLE NUESTRA VIDA, Y NO DE
    PEDESTAL PARA LEVANTARSE SOBRE ELLA”
    LLEGÓ LA HORA DE QUE LOS ACTUALES LÍDERES CUBANOS ABANDONEN LA ABSURDA ACTITUD DE LA DESUNIÓN. LLEVAMOS 56 AÑOS DESUNIDOS, E IGUAL TIEMPO DE TIRANÍA COMUNISTA.
    LA PATRIA NOS CONVOCA A JUNTARNOS. TODA DISCUSIÓN DE LO QUE NOS SEPARA SERÁ INÚTIL Y SOLO SIRVE AL ENEMIGO. SENTÉMONOS JUNTOS Y DISCUTAMOS LO QUE NOS UNE, TENEMOS UN OBJETIVO COMÚN. ACORDEMOS UNA ESTRATEGIA COMÚN PARA AVANZAR HACIA UNA CUBA “CON TODOS, Y PARA EL BIEN DE TODOS”, CON DIGNIDAD PLENA, Y CON UN ESTADO DE DERECHO, DONDE DISFRUTEMOS PLENAMENTE TODOS LOS DERECHOS HUMANOS, CIVILES, POLÍTICOS, SOCIALES, ECONÓMICOS Y CULTURALES, CON IGUALDAD, JUSTICIA Y PAZ.

    Estos constituyen los principios fundamentales para forjar la necesaria UNIDAD, y JUNTOS, proyectar, redactar, discutir, aprobar y proclamar nuestro “Programa de Acción Política” y de Lucha Activa y No Violenta, por las reivindicaciones y necesidades más apremiantes del pueblo, y que nos conduzca a UNIRNOS con éste, lograr su empoderamiento, y así, paso a paso y JUNTOS establecer el Gobierno de Transición Democrática.

    Los Principios Fundamentales Democráticos de la UNIDAD que proclamamos, lo constituyen: El Pluralismo Político, la Diversidad, la Igualdad, los Acuerdos por Mayoría, la Participación de las Minorías, la Alternancia , y la Tolerancia.

    Los Principios Organizativos que proponemos para la Entidad Unitaria son:

    1º.-Respetar la identidad e independencia de cada organización democrática, sus doctrinas, sus estructuras organizativas y sus métodos, los que deben coadyuvar al logro de los objetivos comunes: Una República Con Todos y Para el Bien de Todos, Unitaria de Democracia Participativa y Representativa, en un Estado Social y de Derecho con Plenas Libertades
    2º.-Crear y constituir la Entidad Unitaria: su órgano de Dirección Nacional, sea un Comité, Consejo o Mesa, e igualmente su Órgano de Relaciones Internacionales. Que estará subordinado al Nacional.
    3º.-El Órgano Nacional estará formado por un Representante, designado por cada organización que posea la calificación requerida, o sea: el número de miembros que deberán poseer, tiempo de constituida, labor realizada. Las que no califiquen en número, se respetará su Derecho como Minoría, y formarán “Alianzas o Coaliciones” que alcancen la calificación para nombrar su
    4º.- El Órgano Nacional tendrá una Dirección Colegiada y la Presidencia será Rotativa entre los Representantes, todos ocuparán la Presidencia, todos son iguales, con los mismos derechos, evitando así, el desarrollo del protagonismo y los intereses personales.
    5º.- El Órgano Nacional estará facultado para cooptar a Democrátas Destacados, por su lucha y trayectoria, para formar parte de éste, por acuerdo de dos tercios de sus miembros.
    6º.- Los Representantes ocuparán, de acuerdo a sus conocimientos, experiencias y posibilidades, las diferentes Direcciones de los órganos en las respectivas instancias,
    tales como Organización, Finanzas, Prensa, Propaganda, Atención a los Presos, Detenidos y Familiares, Juventud, Capacitación, u otros, acorde a las necesidades, posibilidades y circunstancias objetivas de tiempo y lugar.
    7º.-El Comité de Relaciones Internacionales, estará constituido por los Representantes designados por las Organizaciones que conforman el Órgano Nacional, el que tendrá los mismos principios de Dirección que ésta, y la representará internacionalmente ante los Órganismos Internacionales , Regionales y organizaciones públicas y privadas de Derechos Humanos, Democráticas, y ante los Gobiernos y Pueblos que apoyan la Democracia, y Fundaciones que nos apoyen, Personalidades y Dirigentes de Medios de Prensa, y recabará apoyo político, mediático, material y económico.
    8º.- El Órgano Nacional creará la Agencia de Prensa Internacional Cubaunida press, y el órgano mediático de la NET, y de Prensa plana “Patria Unida”
    9º.- El Órgano Nacional designará una Comisión que se encargará de la redacción de los Estatutos Internos, y del Código de Ética, los que serán presentados en las fechas que se dispongan, para su debate, modificaciones y finalmente su aprobación
    10º.- Todas las organizaciones están obligadas a “Certificar” de forma verificable los miembros con que cuentan en la fecha que se determinará. Y la fecha de su constitución, lo que avalará su Derecho a elegir un Representante al órgano nacional e Internacional, o formar parte de una Alianza o Coalición.
    11º.- En la medida que las circunstancias lo permitan, se crearán los órganos provinciales y municipales, regidos por los mismos principios fundamentales y organizativos.

    Resulta imprescindible, para que el órgano u órganos que se constituyan con el fin de representar al Pueblo Cubano, estén constituidos por líderes que dirijan organizaciones con base popular, con miembros en número que evidencien que son capaces de movilizar al Pueblo, con un liderazgo que sea reconocido por una amplia representación ciudadana. Los líderes que son conocidos en el exterior, por sus continuos viajes y presentaciones mediáticas, pero que solo cuentan con un par de decenas de ciudadanos en su barrio o municipio, no pueden considerarse líderes de una organización que represente al Pueblo Cubano, porque sería una falacia y un fraude a nuestro Pueblo y al Mundo, pero podrán formar parte de una Alianza de la Minoría. Levantémonos y avancemos con Dignidad, para crear una identidad que realmente represente a Nuestro Pueblo, a los “Pobres de la Tierra”, a los hambreados, a los ignorados, a los que han sufrido y sufren por sí mismo la tiranía castrocomunista. ¡Basta ya de líderes pre-fabricados y desconocidos por el Pueblo!
    Zenen Perez Yera, Fundador de La Plataforma Unitaria Cubana
    zenpeye@yahoo.com Cell 786-350-6088
    Ruego hacer click en ‘compartir’ GRACIAS!

  3. PEDRO fue Apóstol de Jesucristo y primer jefe de su Iglesia. Era un pescador del mar de Galilea, hasta que dejó su casa de Cafarnaúm para unirse a los discípulos de Jesús en los primeros momentos de su predicación; junto con él se unieron a Jesús otros pescadores de la localidad, como su propio hermano Andrés y los dos hijos de Zebedeo, Santiago y Juan, todos los cuales formaron parte del núcleo originario de los doce apóstoles.
    Pero Pedro negó a JESÚS, ya el Unigénito le habia advertido a Pedro: antes de que cante el gallo, me negarás tres veces, y así sucedió, tres veces le preguntaron y sensuraron a Pedro: Tu estabas con Jesús de Nazaret, y Pedro les contestó; No conozco a ese hombre! No puedes que negar que eres uno de los galileos se nota en tu modo de habla le replicaron, entonces Pedro se puso a maldecir y a jurar que no lo conocía. En ese momento cantó el gallo, y recordó Pedro las palabras de JESÚS y saliendo afuera lloró amargamente. YA EL PAPA HA NEGADO MUCHAS VECES LA EXISTENCIA DE LOS HOMBRES Y MUJERES, Y QUE EL CONOCE, QUE SUS PECHOS FUERON DESTROZADOS POR LAS BALAS COMUNISTAS, MIENTRAS A TODO PULMÓN GRITABAN: VIVA CUBA LIBRE!! VIVA CRISTO REY!! EL PAPA FRANCISCO TUVO EN SUS MANOS Y BENDIJO AL EXCOMULGADO POR EL PAPA JUAN XXIII EL 3 DE ENERO DE 1962, Y TUVO REPITO LAS MANOS IMPREGNADAS DE LA SANGRE DE INCONTABLES JÓVENES CATÓLICOS ASESINADOS, EL MISMO SÁTRAPA QUE ORDENÓ HACER CENIZAS A CUATRO JÓVENES QUE VOLUNTARIAMENTE SE DEDICABAN A SALVAR VIDAS EN EL ESTRECHO DE LA FLORIDA A LOS CUBANOS QUE ESCAPABAN DE SU CRUEL TIRANÍA, Y DE LAS DECENAS QUE ORDENÓ HUNDIR EN EL REMOLCADOR 13 DE MARZO ENTRE ELLAS 10 CRIATURAS QUE COMENZABAN A VIVIR, A UNAS MILLAS DEL MORRO DE LA HABANA, Y A MILES DE HOMBRES Y MUJERES Y ENCARCELADOS A CENTENARES DE MILES, Y DECENAS DE MILES QUE HAN MUERTO Y SIGUEN MURIENDO EN EL ESTRECHO DE LA FLORIDA. TALVES, ALGUN DÍA A FRANCISCO ALGUIEN LE RECUERDE ESTAS COSAS, Y ENTONCES COMO SU ANTECESOR, EL PRIMER PAPA, PEDRO, SE PONGA A MALDECIR Y A JURAR; NO CONOZCO A ESE HOMBRE: ¡PAPA FRANCISCO! EN TU CULPA LLEVARÁS TU PENITENCIA, TAL VEZ ALGUN DÍA LLORES AMARGAMENTE.
    Zenen Perez Yera, Fundador de La Plataforma Unitaria Cubana.

Comments are closed.